Áreas inundables en la zona de Retuerto, Megapark y Zuazo. Imagen: Agencia Vasca del Agua 'Ura'
El Consejero de Interior activa la la Fase I del Plan Especial de Riesgo de Inundaciones de Euskadi que prevé la constitución de un Consejo Asesor, que estará ubicado en las dependencias de SOS-Deiak en la capital guipuzcoana a partir de las 13,00 horas, que tomará las medidas oportunas para paliar las consecuencias generadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.Nota de prensa
Un Consejo Asesor tomará las medidas oportunas para paliar las consecuencias generadas por las fuertes lluvias
El Consejero de Interior activa la la Fase I del Plan Especial de Riesgo de Inundaciones de Euskadi
El Consejero de Interior del Gobierno Vasco ha activado la Fase I del Plan Especial de Riesgo de Inundaciones de Euskadi. Esta Fase prevé la constitución de un Consejo Asesor que estará presidido por el Viceconsejero de Interior, Raúl Fernández Arroiabe, que tomará las medidas oportunas para paliar las consecuencias generadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Servicio de Prensa
El Consejero de Interior del Gobierno Vasco ha activado la Fase I del Plan Especial de Riesgo de Inundaciones de Euskadi. En la noche de ayer se había activado la situación de Pre-emergencia.
Esta Fase prevé la constitución de un Consejo Asesor, que estará ubicado en las dependencias de SOS-Deiak en la capital guipuzcoana a partir de las 13,00 horas, cuya presidencia correrá a cargo del Viceconsejero de Interior, Raúl Fernández Arroiabe, y contará con la presencia, entre otras instituciones y organismos, del Director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Pedro Anitua; la Diputación de Gipuzkoa, los alcaldes de los municipios más afectados por la situación generada, la Subdelegación del Gobierno Central, Emergencias de Osakidetza, Ertzaintza o la Agencia Vasca del Agua, URA.
La misión de este Consejo Asesor será la de paliar las consecuencias que puedan derivarse de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, sobre todo en el territorio de Gipuzkoa, que es el que en estos momentos se está viendo más afectado.
Así, en este momento los ríos que están mostrando más problemas por desbordamiento son el Oiartzun y el Urumea. Por ello, en Martutene y Hernani tanto la Policía Municipal como la Ertzaintza están ya sacando coches de garajes y de zonas bajas para evitar que puedan verse afectados por la crecida del Urumea.