publicidad

Burtzeña dispone de un nuevo parque de 1.500 metros cuadrados tras el derribo de varios edificios

El barrio de Burtzeña dispone, tras el derribo de cinco edificios que se encontraban fuera de ordenación, de un nuevo parque de 1.500 metros cuadrados, entre las calles Ocho de Septiembre y Zumalacárregui y las vías del tren de Feve, que han sido urbanizados por la empresa promotora de una operación inmobiliaria privada desarrollada en el barrio dentro de los compromisos adquiridos previamente con el Ayuntamiento.

Nota de prensa
Burtzeña avanza en su regeneración con un nuevo parque de 1.500 metros cuadrados

El área de esparcimiento está situado en el corazón del barrio y cuenta con zonas de estancia, arbolado, césped y mobiliario urbano
Barakaldo, 16−11−2011
El proceso de regeneración de Burtzeña sigue su curso. El barrio acaba de estrenar un nuevo parque de alrededor de 1.500 metros cuadrados en una zona situada entre las calles Ocho de Septiembre y Zumalacárregui y las vías del tren de Feve. Este nuevo área de esparcimiento, que se une a la recientemente remodelada plaza, ha sido realidad gracias a unas obras ejecutadas por la empresa promotora de una operación inmobiliaria privada dentro de los compromisos adquiridos previamente con el Ayuntamiento de Barakaldo.
El parque tiene forma de ‘L’ y está dividido en dos alturas unidas entre sí a través de unas escaleras y una rampa que facilita el tránsito de las personas con movilidad reducida o que empujan un cochecito de niño.
La infraestructura cuenta con dos zonas de estancia, una rectangular y otra redonda, así como con abundante césped y una docena de árboles. Asimismo, se ha instalado el correspondiente mobiliario urbano. En concreto, se han colocado nueve bancos, tres papeleras modelo Barakaldo, barandillas y once farolas con luces de bajo consumo para ahorrar energía eléctrica.
RECIENTES DERRIBOS
El barrio de Burtzeña vio hace unos meses cómo su proceso de reforma recibía un espaldarazo con el derribo urgente por parte de la sociedad urbanística municipal Eretza de cinco edificios que se encontraban fuera de ordenación, lo que ha despejado el camino al resto de trabajos previstos en la zona. Entre ellos, se encuentra el recién finalizado parque.