publicidad

Detenido un hombre de 55 años tras intentar robar un ordenador portátil valorado en mil euros

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, lunes, a un varón de 55 años de edad tras intentar sustraer en un comercio del centro comercial MegaPark un ordenador portátil valorado en unos mil euros.

Nota de prensa
Barakaldo, detenido por robo en un comercio

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Sestao detuvieron durante la mañana de ayer, lunes, en Barakaldo a un varón de 55 años de edad, tras intentar sustraer en un comercio un ordenador portátil valorado en unos mil euros.

Pasadas las doce del mediodía de ayer, el responsable de seguridad de un establecimiento ubicado en el centro comercial Mega Park solicitó presencia policial en el mismo, porque según indicó tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido robando.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar, verificando que el varón al que mantenían bajo custodia los vigilantes había intentado abandonar el comercio llevándose un ordenador portátil valorado en unos mil euros, cuyo importe no había abonado.

Los agentes procedieron a identificar al sospechoso y tras realizar las necesarias comprobaciones éste fue detenido y acto seguido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao con el fin de realizar los pertinentes trámites.

Bilbao, intenta sustraer prendas de vestir
 Por otro lado, alrededor de las dos y media de la tarde de ayer efectivos de la ertzainetxea de Bilbao procedieron al arresto de un varón de 27 años de edad, acusado también de sustraer, en este caso ropa, en una tienda del centro comercial Zubiarte de la capital vizcaína.

El arrestado había introducido en una bolsa preparada para burlar los dispositivos de alarma varias prendas de vestir y al salir del establecimiento los vigilantes interceptaban su marcha, alertando a la Policía Vasca de lo ocurrido. Los ertzainas que se desplazaron al lugar trataron de identificar al autor del robo sin lograrlo, al carecer de documentación alguna, y ante esta situación procedieron a su detención.