publicidad

Detenido en Lutxana un hombre de 51 años por amenazar con una pistola a su compañera de piso

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en el barrio de Lutxana a un hombre de 51 años que amenazó de muerte con una pistola a su compañera de piso por lo que ha sido acusado de un delito de amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas. La mujer ofreció hace unos meses una habitación a un antiguo compañero de trabajo debido a su precaria situación. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto en libertad, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en las próximas horas.
Nota de prensa:
Barakaldo, detenido por amenazar a su compañera de piso
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas. La detención se produjo después de que su compañera de piso denunciara cómo su amigo la había amenazado con una pistola. Los agentes localizaron en la habitación del arrestado el arma escondida bajo un colchón.
Servicio de Prensa
La detención se registró la mañana de ayer en el barrio baracaldés de Lutxana. Una mujer se presentó en dependencias policiales y denunció como su compañero de piso, con el que tan sólo le une una relación de amistad, la había amenazado de muerte repetidas veces con una pistola. Según la víctima hace unos meses le ofreció una habitación a un antiguo amigo de trabajo debido a su precaria situación. Inicialmente la relación entre ambos fue buena pero se fue deteriorando con el tiempo. Tras varios episodios de amenazas y ante la negativa del varón de abandonar la vivienda, la mujer decidió denunciar la situación ante la policía autonómica.
Nada más tener conocimiento, varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron al domicilio de la víctima y tras realizar un registro de la habitación del sospechoso localizaron una pistola escondida bajo un colchón. Los agentes procedieron a la detención del varón acusado de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas.
El arrestado, de 51 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente fue puesto en libertad, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en las próximas horas.