publicidad

Agrede a su novia y la deja encerrada en el balcón de su vivienda donde la víctima se había refugiado

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer viernes a un hombre de 43 años acusado de supuestamente haber agredido a su compañera sentimental en un piso ubicado en el barrio Beurko sobre las once de la noche y haberla dejado encerrada en el balcón, donde la víctima se había refugiado para evitar que la siguiera agrediendo.

Nota de prensa
Se refugió allí para evitar que el varón la siguiera agrediendo
Barakaldo, detenido tras agredir a su pareja y dejarla encerrada en el balcón

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer viernes por la noche a un varón de 43 años de edad, acusado de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental propinándole patadas y haberla dejado encerrada en el balcón, donde la víctima se había refugiado para evitar que la siguiera agrediendo.

Servicio de Prensa

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche de ayer, viernes, en un piso ubicado en el barrio Beurko de Barakaldo. A esa hora la Ertzaintza fue alertada de un altercado en un domicilio en el que al parecer una mujer estaba siendo agredida.

Los agentes desplazados hasta el lugar confirmaron la presencia de una mujer que se encontraba en el balcón de un segundo piso. Según pudieron saber, la misma había sido víctima de maltrato físico tras una discusión con su compañero sentimental. Al parecer el varón le había agredido propinándole patadas y la víctima se había refugiado en el balcón para evitar que siguiera agrediéndola. El autor de los hechos había abandonado la vivienda pero antes de irse la dejó encerrada en el balcón.

Mientras los agentes trataban de calmar a la mujer y esperaban la llegada de una dotación de bomberos para rescatar a la mujer, observaron como el presunto autor abría la puerta del balcón desde el interior del piso, por lo que de inmediato se dirigieron al citado domicilio. Allí procedieron al arresto del compañero sentimental de la víctima, un varón de 43 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. En el transcurso de la detención, la mujer refirió haber sido víctima también de violencia psicológica en los últimos tiempos por parte del agresor.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres
Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género:
900 840 111 - 016
Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género