publicidad

El Ayuntamiento compró hace 20 años las viviendas de Burtzeña que están causando molestias a 11 familias


El Ayuntamiento compró hace 20 años por 950.000 pesetas "con un fin social, ya que no eran habitables" las dos viviendas del barrio de Burtzeña cuya situación de abandono y la suciedad acumulada por el paso del tiempo están causando problemas a las once familias que residen en el inmueble. A través de una nota, el Área de Urbanismo y Sercivicios Municipales ha asegurado que están a punto de ser limpiados y ha criticado que el PNV haya distribuido fotografías de su interior a pesar de que éstas se encuentran tapiadas.

NOTA DE PRENSA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento limpiará dos pisos municipales que están vacíos en Burtzeña

La portavoz del PNV, nuevamente, llega tarde a una petición vecinal

La portavoz del PNV de Barakaldo ha convocado hoy a la prensa a las puertas de dos viviendas municipales de Burtzeña, distribuyendo fotografías de su interior pese a que éstas se encuentran tapiadas. Pretendía, al parecer, instar al Ayuntamiento a que cumpliera una petición vecinal: que se limpie el interior de dichos pisos.

Pues bien, la representante del PNV debería saber que hay un tercer piso de propiedad privada abandonado en ese bloque y que el área municipal de Urbanismo y Servicios Municipales, mientras tenía lugar la rueda de prensa, ya estaba trabajando para tomar medidas. De hecho, hace varias semanas los técnicos comprobaron 'in situ' la situación y el interior de los pisos estaba a punto de ser limpiado con el fin de que desde otro área, el de Patrimonio, se le pueda dar un nuevo uso. Por tanto, nuevamente, la portavoz del PNV llega tarde a una petición vecinal.

Hay que matizar, en cualquier caso, que dichos pisos fueron comprados hace veinte años por 950.000 pesetas con un fin social, ya que no eran habitables. En su interior no hay humedades ni acumulación de basura. Tampoco fugas de saneamiento o de agua. Lo que existe -como se ve en las
imágenes- es suciedad acumulada por el paso del tiempo, lo que provoca que las viviendas estén en evidente mal estado.