publicidad

Aprobada la ordenanza que facilita la instalación de terrazas en los establecimientos de hostelería

• También se ha aprobado el Segundo Plan Local de Inmigración 
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la nueva ordenanza para la Instalación de Terrazas en Establecimientos de Hostelería que posibilita la instalar terrazas cubiertas, la posibilidad de colocar terrazas también en el primer trimestre del año, y establece unos trámites más ágiles a la hora de solicitar la licencia. También reduce la distancia mínima a dejar para el paso de peatones, con lo que se facilita la instalación de terrazas.

Nota de prensa
NORMATIVA DE TERRAZAS Y OTROS ASUNTOS
El Pleno también ha aprobado definitivamente el Estudio de Detalle de la Parcela número 5 del Plan Especial de Renovación Urbana (PERI) de Lutxana-Munoa. Se trata de una decisión tomada a petición del departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y que incluye alguna modificación a petición de lo técnicos del área municipal de Urbanismo. Con esta medida, se trata de habilitar una servidumbre de paso para garantizar la comunicación entre una escalera que sirve de acceso peatonal a la calle Konturri y la senda pública peatonal situada junto a un bloque de VPO. También se ha aprobado hoy, en este caso inicialmente y por unanimidad, la Ordenanza para la Instalación de Terrazas en Establecimientos de Hostelería, que ha sido consensuada con la Asociación de Hosteleros y que incluye diferentes mejoras.
Por ejemplo, con esta nueva normativa existe la posibilidad de instalar terrazas cubiertas, la posibilidad de colocar terrazas también en el primer trimestre del año, unos trámites más ágiles a la hora de solicitar la licencia o la flexibilización de la distancia mínima a dejar para el paso de peatones.
Por último, se ha aprobado el Segundo Plan Local de Inmigración, que ahora habrá que desarrollar por parte del área de Acción Social y del que le daremos cuenta próximamente.