publicidad

El PNV pide al alcalde que busque una solución al retraso en el pago de nóminas a los trabajadores del CIS

El PNV ha pedido al alcalde que se implique en la búsqueda de una solución al conflicto laboral entre la empresa que gestiona Centro de Día de Los Hermanos (CIS) y los trabajadores por el retraso en el cobro de sus salarios, a pesar de que el Ayuntamiento abona a esa empresa 375.000 euros más de lo que debería, según se recoge en un informe del Interventor municipal, ya que el Centro de Día de La Paz permanece cerrado.
Nota de prensa
EAJ-PNV solicita al Alcalde que se implique en la búsqueda de una solución para los trabajadores del CIS
Ante el inicio de movilizaciones programadas por trabajadores del Centro de Día de Los Hermanos (CIS) en protesta por el retraso en el cobro de sus salarios, el Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta misma tarde un ruego en el que le pedimos al Alcalde de Barakaldo que recabe la información necesaria para conocer cuáles son los problemas de estos trabajadores y traslade a los mismos la situación real de los pagos efectuados por nuestro Ayuntamiento a la empresa desde el inicio del contrato.
Los trabajadores de la empresa adjudicataria del Centro de Día han trasladado a EAJ-PNV los problemas que sufren desde hace tiempo como consecuencia del retraso en el cobro de sus salarios.
“Somos conscientes de que se trata de un conflicto laboral entre una empresa y sus empleados pero, dado que se trata de la adjudicación de un servicio municipal, consideramos que la Corporación debe intentar mediar en este conflicto laboral, más aún cuando el argumento esgrimido por la adjudicataria para intentar justificar los impagos de salarios, es un supuesto impago del Ayuntamiento a dicha empresa”, señala Amaia del Campo.
El contrato firmado para la gestión de este servicio en marzo de 2007 contemplaba el funcionamiento de dos centros de Día, el de Los Hermanos y el de La Paz, si bien hasta la fecha el Centro de Día de La Paz permanece cerrado. “A pesar de eso, desde el inicio del contrato, el Ayuntamiento ha abonado el 100% del precio, sin descontar hasta el momento cantidad alguna por estar cerrado uno de los dos equipamientos”, aclara Del Campo.
“Un informe del Interventor municipal estima que, debido a que uno de los equipamientos aún no ha entrado en funcionamiento, se debería haber abonado un 25% menos cada año, lo que supone una cantidad aproximada de 375.000 €, cantidad que a pesar de lo manifestado en ese informe, sí se ha abonado a la empresa”, aclara la portavoz de EAJ-PNV.
“Por tanto, parece incierto e injustificado que se pretenda justificar el impago de salarios en base a supuestas deudas contraídas por el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria”, concluye Del Campo.

Barakaldo, 17 de febrero de 2011
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO