publicidad

El Barakaldo cumple 12 jornadas sin ganar y queda colista tras el empate a 1 con el Bilbao Athletic


Barakaldo CF
1
1
Bilbao Athletic


Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (comité castellano-leonés) Alineación del Barakaldo: Etxebarrieta, Larrucea, Fran, Eneko Rubio, Natxo, Koldo Garcés, Koeman, Ariño, Álvaro Martínez, Orlando, Diego Torres. Suplentes: Jon Ander, Vázquez, Líbano, Julen Goñi, Ander Olaizola Alineación del Bilbao Athletic: Urtzi Iturrioz, Una Albisua, Unai Medina, Mikel Santamaría, Xabier Etxebarria, Álex Quintanilla, Miñez, Cerrajería, Laborda, Igor Martínez, Saborit. Suplente: Jon Villanueva, Erik Morán, Javier Eraso, Lander Torrealdai, Guillermo Fernández

Minuto 6: gol de Natxo para el Barakaldo Minuto 72: gol de Medina para el Bilbao Athletic Tarjetas al Barakaldo. Amarilla: Fran, Álvaro

por Koldo Llorente

El Barakaldo CF ha empatado a 1 este domingo frente al filial del Athletic en un partido muy reñido en el que el colegiado ha estado muy en contra de los gualdinegros y se ha comido varias faltas. El conjunto local ha empezado ganando pero los bilbaínos han conseguido empatar en la segunda mitad.

>> más fotos >>


El encuentro ha comenzado con un saque del conjunto bilbaíno y Saborit, tras una jugada iniciada por Igor Martínez, ha estrellando el cuero en el larguero. Para el público ha sido un gran susto en los primeros instantes del partido, pero el equipo gualdinegro ha sabido reaccionar. En el minuto 6, Natxo del Moral recibía el balón en el área, controlaba con el pecho, se daba la vuelta y marcaba gol.

Tras este tanto, el conjunto fabril se ha crecido. La afición seguía animando y cinco minutos después Diego Torres lo ha intentado desde fuera del área grande, pero el guardameta bilbaíno ha cogido sin problemas.

En el minuto 18 el que lo intentaba era el Athletic mediante Igor Martínez, jugador también del primer equipo con el que ha disputado varios partidos tanto en San Mamés como en otros campos. El 10 lo ha intentado desde fuera del área sin éxito alguno.

El Barakaldo, con un juego más eficiente que en los últimos partidos, lo seguía intentando y en el minuto 24 Diego probó de nuevo pero envió el cuero a las nubes.

Durante el primer tiempo se han turnado las ocasiones para los dos equipos y en el minuto 35 Medina sorprendía con un disparo raso y lejano que se estrellaba en el poste, con los consiguientes murmullos en las gradas y caras de preocupación. El balón se ha paseado por delante de todo el equipo gualdinegro y se ha estrellando en el poste y Etxebarrieta ni siquiera se ha movido.

Sin más ocasiones en la primera mitad, en el primer minuto del segundo periodo Igor Martínez ha vuelto a aparecer con un disparo de fuera del área, pero el meta local ha atrapado sin problemas.

El segundo tiempo ha sido completamente diferente al primero, jugando al gorrazo y sin ocasiones, con un arbitraje bien a favor de los bilbaínos bien en contra de los gualdinegros.

En el minuto 71, un centro chut desde la banda se colaba inesperadamente en la red y el Athletic empataba el partido. Cuatro minutos después, Alfonso ha decidido sustituir a Diego Torres por Líbano, el nuevo fichaje del conjunto fabril. Diez minutos después Olaizola sustituiría a Eneko Rubio.

A falta de tres minutos para el final, el Athletic se encontraba con el tercer poste del partido que podía significar la remontada. Dos minutos después Koeman sustituía a Goñi y el público se enfadaba con el entrenador por perder tiempo a falta de un minuto cuando el Barakaldo necesita desesperadamente la victoria.