publicidad

Detenidas siete personas acusadas de robo de chatarra en terrenos de la empresa Babcock


La policía local de Sestao ha detenido a siete personas, cinco varones y dos mujeres domiciliados en Barakaldo, Portugalete y Santurtzi, acusadas de robar chatarra en terrenos de la empresa Babcock en el momento en el que trataban de vender dos toneladas de chatarra, que habían trasladado en dos furgonetas hasta una chatarrería del Valle de Trápaga.


Nota de prensa
La policía local de Sestao detiene a un grupo que robaba chatarra

La policía de Sestao ha detenido a siete personas acusadas de robo de chatarra en terrenos de la empresa Babcock.

Ha sido un mes de investigación policial tras la denuncia de la propia empresa. En este tiempo ha habido otras dos detenciones por robo de chatarra, pero es la primera vez que se les coge con una gran cantidad de material robado y además se les captura en el momento en que lo estaban vendiendo.
Los agentes descubrieron a los sospechosos en el interior de la empresa y los siguieron hasta el punto de venta antes de proceder a su detención.

Los detenidos tenían en su poder aproximadamente dos toneladas de chatarra, que habían trasladado en dos furgonetas hasta una chatarrería del Valle de Trápaga.

Además del material y las furgonetas la policía se ha incautado 600 euros en efectivo procedentes de la transacción que acababan de hacer.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres domiciliados en Barakaldo, Portugalete y Santurtzi.

Los siete han sido puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta.