publicidad

Retienen a un joven y le trasladan de Rentería a Barakaldo para reclamarle 1.000 euros

Nota de prensa Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer a tres varones por detención ilegal. Los arrestados trasladaron a un joven desde Renteria a Barakaldo y lo retuvieron contra su voluntad porque no les devolvía un dinero que aseguraban que les había robado.
En torno a las ocho menos cuarto de la tarde de ayer, martes, se reclamó presencia policial en la calle Zubileta de Barakaldo debido a que estaban agrediendo a una persona. Los ertzainas encontraron en el lugar a tres hombres que estaban amenazando a un cuarto. La presunta víctima explicó que estas tres personas habían ido a Renteria, localidad donde reside, y le acusaron de que en su día les había robado 1.000 euros y se los reclamaban.

El declarante, de 33 años, negó la autoría de la sustracción de ese dinero y contra su voluntad fue trasladado en un coche hasta Barakaldo. Aquí intentó huir sin éxito y pidió auxilio apareciendo poco después los agentes de la Ertzaintza. Antes estos hechos se detuvo a estos tres hombres por detención ilegal.

Los arrestados, de 37, 42 y 57 años, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.