publicidad

Nuevas Generaciones del PP denuncia el recorte de autobuses a la Universidad desde Margen Izquierda

Han presentado una proposición no de norma para recuperar los horarios eliminados "Es el colmo tener nuevos recortes a un servicio que ya era insuficiente"
Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Bizkaia, presididas por la barakaldesa Zoe Nubla, ha denunciado la decisión de la Diputación de recortar el servicio de autobús entre la Margen Izquierda y el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) aplicado este lunes 29 y ha exigido que se restablezcan las frecuencias suprimidas, las correspondientes a las 7.00 y a las 9.00 horas. NNGG ha explicado que la eliminación de servicios obliga a que un estudiante que empieza clases a las 8.30 horas tenga que coger el autobús de las 7.35 en lugar de las 8.10, como hasta ahora.

Archivo |
> 28/11/2010. Cambian los horarios de los autobuses al campus de Leioa de la Universidad del País Vasco



Nota de prensa
NNGG PIDE QUE SE RESTABLEZCAN LOS HORARIOS DE LOS AUTOBUSES ENTRE LA MARGEN IZQUIERDA Y EL CAMPOS DE LEIOA.
 
 
La semana pasada NNGG de Vizcaya recibió decenas de quejas por parte de los universitarios de la Margen Izquierda que se veían perjudicados por los recortes en el servicio de autobús entre Margen Izquierda y UPV que han entrado en vigor este mismo lunes, 29 de noviembre.

Y es que la Diputación ha suprimido dos de los autobuses que existían hasta la fecha a primeras horas de la mañana, entre las 7 y las 9, de forma que los alumnos que inician sus clases a las 8.30 h se ven obligados a coger el autobús con excesiva antelación. Así, por ejemplo, un barakaldés que empieza sus clases a las 8,30h, se ve obligado a coger el autobús de las 7,35h, en lugar del de las 8,10h que venía cogiendo hasta ahora.

Conscientes del grave perjuicio que los nuevos horarios suponen para los estudiantes, el Partido Popular de Vizcaya ha exigido hoy a la Diputación, mediante una Proposición No de Norma, que revise la decisión de recortar el servicio de Bizkaibus que une la Margen Izquierda con la Universidad Pública de Leioa.

Zoe Nubla, presidenta de la organización juvenil, criticó que hasta ahora ya era insuficiente el servicio de Bizkaibus para unir la Margen Izquierda con el campus de Leioa e insistió en que ya es el colmo tener que enfrentarse a nuevos recortes que lo único que consiguen es dificultar la vida de los estudiantes. “Los que apuestan por el transporte público no tienen horarios decentes y el que, harto de horarios insuficientes e intempestivos, decide usar su vehículo particular no tiene sitio para poder aparcar en el campus de Leioa, así que es obligación de las instituciones dar soluciones a estos graves problemas” concluyó Nubla.