publicidad

El PNV pide que se garantice la presencia del euskera en la señalizacion del Ayuntamiento

Nota de prensa. El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que lleven a cabo las actuaciones pertinentes para garantizar que la información que se ofrece a través del panel luminoso informativo de la Herriko Plaza sea bilingüe. Asimismo hemos solicitado que la cartelería que se exhibe en las dependencias municipales venga rotulada en los dos idiomas oficiales de nuestra comunidad.


Tras constatar reiteradamente que el panel luminoso que se encuentra instalado en el escenario anexo a la torre del reloj de la céntrica Herriko Plaza, emite información de interés y de carácter municipal exclusivamente en castellano, le hemos recordado al equipo de Gobierno socialista la necesidad de que los datos que se emitan sean tanto en castellano como en euskara. Este dispositivo de información se localiza en el centro de nuestro municipio, por lo que es un punto de interés no sólo para los barakaldeses sino también para las personas que nos visitan y que son euskaldunes.

Asimismo le hemos solicitado al Alcalde que atienda también nuestra solicitud para que la información de interés que aparece en las estancias municipales aparezca también rotulada en bilingüe. De esta forma, nuestros vecinos euskaldunes que desean realizar cualquier trámite municipal evitarán encontrarse con el cartel que por ejemplo adorna el acceso al área de Alcaldía de nuestro Ayuntamiento.

EAJ-PNV no entra a valorar el material con el que está confeccionado (un simple folio), puesto que ya se sabe que estamos en tiempos de crisis y hay que medir en qué se gastan los recursos municipales, lo que no nos parece de recibo es que la información en la que “Se ruega que mientras el Salón de Protocolo esté ocupado con alguna actividad, se guarde un respetuoso y riguroso SILENCIO” no aparezca escrita también en euskera.

A EAJ-PNV le queda claro que es una cuestión de voluntad y respeto, ya que el costo es CERO.

Barakaldo, 19 de noviembre de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)