publicidad

La izquierda 'abertzale' denuncia que los 42 pisos VPO de Lutxana-Munoa llevan un año vacíos

Las obras finalizaron hace ahora un año pero las 42 viviendas de protección ofiical construidas por el Gobierno Vasco en Lutxana-Munoa todavía están vacías, seis años después de obtener la licencia de construcción. Así lo ha denunciado la izquierda 'abertzale' que ha lamentado el retraso en la entrega de los pisos y ha pedido que se agilicen los trámites.


Nota de prensa de la izquierda 'abertzale'

En el PERI 08 LUTXANA-MUNOA, el Gobierno Vasco ha construido 42 viviendas de VPO, para proceder al realojo de las personas afectadas por el derribo de sus viviendas, como consecuencia de diferentes operaciones urbanísticas.

A día de hoy, estas viviendas se encuentran sin ocupar. Un retraso injustificable que ocasiona importantes perjuicios económicos (costes de seguridad, etc) y que imposibilita liberar las viviendas de Alameda Serralta para su posterior alquiler a personas jóvenes. Estas viviendas están ocupadas por personas con derecho a realojo en las citadas 42 viviendas.

Conviene recordar que, el 23 de julio de 2004, el Ayuntamiento concedió la licencia de construcción de las 42 viviendas. En marzo de 2006 se aprueba el Estudio de Detalle y no es hasta abril de 2010 cuando el Gobierno Vasco solicita licencia de ocupación, a pesar de las viviendas estaban terminadas antes del verano de 2009. Por tanto, desde la concesión de la licencia de construcción, han pasado 6 años para la construcción de dichas viviendas.

Por lo tanto, junto a la denuncia del retraso en la entrega de dichas viviendas, demandamos de las instituciones (Gobierno Vasco y Ayuntamiento) agilicen los trámites para que, a la mayor brevedad posible, se proceda a la ocupación de las mismas.


José M. Castaños. Concejal