publicidad

El Teatro Barakaldo ofrecerá en fiestas cuatro espectáculos con actores populares como Josema Yuste, 'Felisuco', Lara Dibildos o Carla Duval

Cuatro espectáculos con artistas populares y algunos de ellos habituales de la prensa del corazón. Es la programación diseñada por el Teatro Barakaldo para las fiestas de la anteiglesia, que supondrán un desembolso de 40.356 euros (IVA incluido), más la taquilla de los días 16 y 17 de julio. El vicepresidente del teatro, el edil del PSE Alfonso García, ha señalado que la actividad durante El Carmen será "de primer nivel".

Programa


Nota de prensa del equipo de Gobierno
Ángel Asensio, nuevo director del Teatro Barakaldo
La sala ofrecerá en las fiestas programación de primer nivel con obras de Josema Yuste, Santiago Molero, Manuel Galiana y Anthony Blake

El Consejo de Administración del Teatro de Barakaldo ha acordado hoy por mayoría absoluta el nombramiento de Ángel Asensio Miranda como nuevo director ejecutivo de la sala. Se trata del candidato propuesto por la empresa Selección & Formación, a quien se le encargó la realización de un proceso de selección para encontrar al nuevo directivo. Los representantes del PSE (4) y el concejal no adscrito Txiki Castaños han votado a favor del nombramiento, mientras que los consejeros del PNV (2) y PP (2) han votado en contra.

Nacido el 11 de mayo de 1952, Asensio es pedagogo y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Hasta la fecha, ejercía como director de la programación cultural anual del Ayuntamiento de Sestao, labor que desempeña con éxito desde 1981.

Selección & Formación ha considerado que Ángel Asensio cuenta con el mejor curriculum para ocupar el puesto. A lo largo de su carrera profesional, ha participado en cursos, jornadas y congresos de especialidad y cuenta con formación complementaria como ponente experto y usuario desde 1982.

Asensio fue profesor en EGB y FP, profesor colaborador y director de curso en escuelas privadas de formación en gestión cultural y animación sociocultural en EDEX, fundación EDE e Instituto de Ocio de la Universidad de Deusto. Además, ha colaborado con artículos en revistas vinculadas a la educación y formación en el tiempo libre y revistas o catálogos del medio cultural.

ROSTROS POPULARES.- En el Consejo de Administración, el director ejecutivo en funciones y concejal socialista, Alfonso García, también ha dado cuenta de la programación del Teatro Barakaldo para las fiestas de El Carmen de este año. Una vez más, la sala ha programado obras de primer nivel protagonizadas por actores populares como Josema Yuste y Santiago Molero, el conocido mago Anthony Blake y rostros conocidos de la televisión como Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes.

La programación festiva arrancará el domingo 11 de julio con ‘Más cerca’, un espectáculo de Anthony Blake en el que el ilusionista hará un recorrido por las diferentes facetas del mentalismo. El mago ovetense mostrará su maestría con la telepatía, las predicciones, la telequinesia, las premoniciones o la videncia. Dirigida por Esteve Ferrer, la función será todo un mundo de experiencias personales en las que el espectador participará activamente, viviendo situaciones sorprendentes.

Los días 12 y 13 de julio -lunes y martes- recogerá el testigo la obra ‘El título de este espectáculo no es mi madre’. Protagonizada por Santiago Molero (actor de la serie ‘Águila Roja’) y Rulo Pardo, se trata de una alocada comedia recomendada por la Red Nacional de Teatros y Auditorios que se adentra en el universo de la ciencia ficción al estar ambientada en el más allá.

El miércoles 14 de julio le tocará el turno a ‘La cena de los idiotas’, del director francés Francis Veber, uno de los clásicos de humor más exitosos de todos los tiempos que retorna ahora a los escenarios españoles con un reparto compuesto por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez, ‘Felixuco’. La obra se presenta como una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

ARANTXA DEL SOL Y LARA DIBILDOS.- La programación de los ‘cármenes’ se cerrará el 16 y 17 de julio con una nueva versión de ‘Brujas’, una obra que se ha representado en 14 países y ha contado con 15 millones de espectadores. El espectáculo cuenta la historia de cinco antiguas amigas que se reencuentran años después en torno a una infidelidad y está dirigido por el reconocido actor Manuel Galiana. Rostros populares de la televisión como Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes protagonizan la obra.

Contratar esta última obra costará 7.000 euros más la recaudación de la taquilla de los dos días. ‘La cena de los idiotas’ tendrá un coste de 12.000 euros más IVA, mientras que ‘Más cerca’ saldrá por 7.500 euros más IVA. Por último, el teatro pagará 7.700 euros más IVA por las dos representaciones de ‘El título de este espectáculo no es mi madre’. En total, se invertirán 40.356 euros (IVA incluido) más la taquilla de las dos funciones de ‘Brujas’.