publicidad

Final triste en casa de una temporada amarga

El Barakaldo no es capaz de remontar un gol en el minuto 1 y es derrotado en su último partido en casa

Barakaldo CF
0
1
SD Eibar

Crónica por Koldo Llorente.
El Barakaldo ha perdido hoy en casa ante el Eibar en un encuentro reñido y con pocas ocasiones para ambos equipos. El Eibar se ha adelantado en el marcador en el minuto 1 con gol de Arruabarrena de cabeza, y a partir de ese momento se ha mantenido cerrado en su propio terreno la mayor parte del partido y el cuadro gualdinegro no ha sido capaz de remontar.



Barakaldo CF. Alineación 4-4-2
Serantes; Hector Peña, Fran Pérez, Pereda, Aitor Ramos; Oya, Asier Fernández, Scifo; Negredo, Urko Arroyo, Eizaguirre


SD Eibar: Alineación 4-4-2
 Zigor; Kijera, Urzelai, Valín, Andrés; Añibarro, Codina, Asís, Ignacio; Sutil, Arruabarrena


Árbitro: Alberto Díaz Arias (C. cántabro)
Árbitro asistente 1: Luis Santamaría Carrión (C. cántabro)
Árbitro asistente 2: Héctor Sánchez Bermúdez (C. cántabro)
Informador: José Manuel Vázquez Sesma (C. vasco)



Incidencias: Unos 3.000 espectadores.
-Expulsión de Pereda en el minuto 77.
-Tarjeta amarilla a Kijera en el minuto 44.
-Tarjeta amarilla a Oya en el minuto 61.
-Tarjeta amarilla a Cuevas en el descuento





Nada más cumplirse el primer cuarto de hora, un gol de Urko Arroyo ha sido anulado por un dudoso fuera de juego. Parecía que iba a ser un encuentro entretenido y con goles, ya que nada más empezar se ha abierto el marcador. A partir de ese momento el Eibar se ha cerrado en su propio campo y a pesar de que el Barakaldo ha sido superior en cuanto a posesión, ninguno de los dos equipos ha dominado el partido y el balón ha estado en terreno de nadie.

Finalizando la primera mitad, Scifo ha tenido en sus botas la posibilidad de empatar tras sacar una falta a balón parado que ha rozado la escuadra, pero sin éxito alguno. Pocos minutos después, Añibarro ha podido aumentar distancias en el marcador tras rematar fuera un balón colgado al área gualdinegra.

No ha ocurrido nada más en la primera parte, y en el minuto 61 el Eibar ha realizado su primera sustitución. Ha salido Codina y ha entrado Cuevas al terreno de juego para intentar reforzar el ataque. Lo mismo ha hecho el equipo fabril dos minutos después con intención de reducir distancias en el marcador. Federico Comini ha entrado al campo y Aitor Ramos ha salido fuera del terreno de juego.

El juego se mantenía parado y espeso, realizando sustituciones por parte de los dos equipos. En el Eibar Arruagarrena es sustituido por Arruagarrena y en el Barakaldo Olondo ha sustituido a Scifo.

Al cuadro gualdinegro se le complicaban más las cosas cuando Pereda era amonestado por segunda vez y espulsado cumplidos ya 70 minutos de partido.

Al final, un partido espeso, en el que el balón no ha tenido dueño y en el que el Eibar ha conseguido tres valiosos puntos de cara al ascenso.

Mientras tanto el Barakaldo no ha sido capaz de remontar su último partido en casa tras una amarga temporada en la que no ha podido llegar a los puestos de arriba.