115.000 euros cuestan los equipos, escenarios, camerinos y baños para las fiestas del Carmen

Barakaldo, 2 jul 2025 . El Ayuntamiento de Barakaldo ha contratado por un total de 114.771,14 euros los equipos e instalaciones necesarios para el desarrollo de las actividades de las fiestas del Carmen  de este año, que se celebran del 12 al 20 de julio. El mayor desembolso, con 42.000 euros, corresponde a los equipos de sonido e iluminación; mientras el escenario supone 27.000, los aseos y valles son 26.000 y las instalaciones eléctricas cuestan cerca de 20.000 euros.

Detenido un hombre por robar mecheros y un reloj en un estanco

La Ertzaintza ha detenido a un varón como presunto autor del robo de una quincena de mecheros y un reloj en un estanco de Barakaldo, en donde aprovechó un descuido del dueño para sustraer los objetos.


Nota de prensa
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a un varón acusado de robar una quincena de mecheros, y un reloj de un estanco de Barakaldo. El presunto ladrón aprovechó el despiste del propietario para forzar una vitrina y sustraer los artículos. La víctima y una de sus hijas persiguieron al ladrón hasta un parque. Posteriormente, alertó a la Ertzaintza que procedió a su arresto.
Servicio de Prensa

El robo se perpetró la tarde de ayer en un estanco ubicado en el barrio Fueros de Barakaldo. Un individuo entró en el establecimiento y aprovechando un despiste del propietario forzó una vitrina y sustrajo, varios mecheros, y una caja conteniendo un reloj entre otros artículos. Al percatarse del robo, el titular del estanco, que estaba acompañado por dos hijas, salió en persecución del presunto ladrón. La víctima y una de sus hijas consiguieron seguirlo hasta un céntrico parque de la ciudad y posteriormente alertaron a la Ertzaintza.

Una patrulla se trasladó al lugar y procedió a la identificación y posterior arresto del sospechoso, un varón de 51 años de edad, al que se localizó varios de los mecheros robados en sus bolsillos.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.