Un centenar de personas protesta en Barakaldo por los ataques "genocidas" de Israel a Gaza

Barakaldo, 2 abr 2025 . Alrededor de un centenar de personas ha participado este 1 de abril en la concentración convocada por Barakaldo Palestinarekin en apoyo a Gaza y en rechazo a los ataques militares "genocidas" por parte del "régimen sionista" del Estado de Israel, para el que ha pedido el boicot. La movilización, como cada primer martes de cada mes a las 19.00 horas, ha insistido en el "apoyo incondicional al pueblo palestino y su resistencia".

Detenido un hombre por robar mecheros y un reloj en un estanco

La Ertzaintza ha detenido a un varón como presunto autor del robo de una quincena de mecheros y un reloj en un estanco de Barakaldo, en donde aprovechó un descuido del dueño para sustraer los objetos.


Nota de prensa
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a un varón acusado de robar una quincena de mecheros, y un reloj de un estanco de Barakaldo. El presunto ladrón aprovechó el despiste del propietario para forzar una vitrina y sustraer los artículos. La víctima y una de sus hijas persiguieron al ladrón hasta un parque. Posteriormente, alertó a la Ertzaintza que procedió a su arresto.
Servicio de Prensa

El robo se perpetró la tarde de ayer en un estanco ubicado en el barrio Fueros de Barakaldo. Un individuo entró en el establecimiento y aprovechando un despiste del propietario forzó una vitrina y sustrajo, varios mecheros, y una caja conteniendo un reloj entre otros artículos. Al percatarse del robo, el titular del estanco, que estaba acompañado por dos hijas, salió en persecución del presunto ladrón. La víctima y una de sus hijas consiguieron seguirlo hasta un céntrico parque de la ciudad y posteriormente alertaron a la Ertzaintza.

Una patrulla se trasladó al lugar y procedió a la identificación y posterior arresto del sospechoso, un varón de 51 años de edad, al que se localizó varios de los mecheros robados en sus bolsillos.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.