publicidad

El PP de Barakaldo propone la rehabilitación del local municipal de Karranzairu

Fernández: “La rehabilitación del local no sólo mejoraría las condiciones en las que actualmente se encuentran las asociaciones allí asentadas, sino que más asociaciones baracaldesas podrían ubicar allí sus sedes sociales”
Nota de prensa. La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha propuesto hoy, a través de una moción que ha presentado en el registro general del Ayuntamiento, que el local de propiedad municipal sito en la calle Karranzairu sea rehabilitado para dar mejor servicio a las asociaciones que actualmente desarrollan allí sus actividades.


Este local, que antaño fue utilizado por la Cruz Roja, constituye actualmente el centro de actividades de las Colares Zigor Txiki y Zigor Gazteder y de la asociación Cerámica Keros. Dada la superficie y la amplitud de estas instalaciones, a juicio de la edil popular, una puesta al día del local no sólo mejoraría considerablemente las condiciones en las que actualmente se encuentran las asociaciones allí asentadas, sino que además redundaría en beneficio de más asociaciones baracaldesas que podrían ubicar allí sus sedes sociales. Y es que mientras prácticamente la mitad del local está en desuso, decenas de asociaciones municipales se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento les ceda un local para desarrollar y potenciar sus actividades.

Entre las deficiencias que los populares han apreciado en el edificio destacan las humedades que presentan la mayoría de las paredes del local, así como el deficiente estado de la instalación eléctrica y la existencia de radiadores muy antiguos que hacen imposible que la calefacción sea efectiva en invierno. Así, la portavoz popular ha propuesto que se haga una instalación de calefacción de gas natural, que se proceda a la reparación de las paredes afectadas por humedades y filtraciones, el cambio de la instalación eléctrica, la renovación de los cuartos de baño y zonas comunes.

Esta problemática se suma a la denuncia que hicieron los populares el pasado mes de febrero respecto de la concesión de subvenciones, ya que la mitad de las asociaciones que las solicitaron se quedaron sin recibir un solo euro mientras que el 75% de la partida presupuestaria destinada a este fin fue a parar a tan sólo diez asociaciones de las sesenta y cinco que concurrían al reparto. “Hemos pedido al equipo de gobierno que modifique la normativa para que esta situación no se repita el próximo año pero, sorprendentemente, se han negado a ello”.