publicidad

El Ayuntamiento abre el plazo para participar en la bajada de carnaval

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para inscribirse en la bajada de Carnaval que tendrá lugar el sábado 13 de febrero y que repartirá más de 6.000 euros en premios y en la que podrán tomar parte tanto participantes individuales y parejas (una novedad este año) como mini-cuadrillas (de entre 5 y 14 componentes) y cuadrillas (de más de 15 componentes). El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar de los carnavales que se celebrarán del 9 al 16 de febrero.

Nota de prensa
CARNAVALES – INAUTERIAK 2010

Un año más el Carnaval llega a Barakaldo y desde el Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo queremos celebrarlo como la ocasión lo merece. Entre los días 9 de febrero y 16 de febrero podremos disfrutar en nuestro municipio de muchas actividades culturales relacionadas con esta tradicional fiesta donde la diversión, el desenfado y el ingenio toman nuestras calles en una verdadera explosión de luz y color.

Carnaval para todos y en todas partes; esa es la filosofía de un programa de actividades que busca animar a todo el mundo a tomar parte en los talleres, los concursos, las bajadas, los desfiles y la fiesta que configuran un programa abierto, participativo y divertido.

El Carnaval llegará, como todos los años a los barrios del municipio y así, desde el día 9 podremos participar en las diferentes actividades organizadas en las Casas de Cultura de Cruces, Clara Campoamor, Zuazo, Burtzeña y Retuerto. Se podrá participar en talleres de recetas tradicionales carnavalescas, talleres de maquillaje y disfraces, talleres de manualidades, así como presenciar divertidos espectáculos infantiles y hasta una novedosa fiesta egipcia infantil. Todas estas actividades son gratuitas pero tienen plazas y edades limitadas por lo que recomendamos acercarse cuanto antes a las respectivas casas de cultura para inscribirse.

También los jóvenes de entre 12 y 18 años del municipio podrán tomar parte en una fiesta juvenil de carnaval organizado por la plataforma de actividades juveniles Giltzarri el viernes 12 en la Casa de Cultura Clara Campoamor.

El sábado 13 tendrá lugar la XXI Edición del Desfile de Carnaval en la que podrán participar tanto participantes individuales y parejas (una novedad este año) como mini-cuadrillas (de entre 5 y 14 componentes) y cuadrillas (de más de 15 componentes) que competirán en ingenio y destreza por unos premios que este año ascenderán a un total de más de 6.000 € repartidos en diferentes categorías. Se premiará no sólo la originalidad de los disfraces, sino también las coreografías que se ejecuten en la bajada, la animación y la espectacularidad de los artefactos que exhiban en la bajada.
La fiesta concluirá con un baile para celebrar los premios y prepararnos para una larga noche de carnaval.

El domingo 14 por la mañana celebraremos el tradicional Carnaval Vasco de Barakaldo desde las 12:00 con hinchables y talleres en la Herriko Plaza, para dar comienzo a las 12:30 a la bajada del pasacalles del Carnaval Tradicional Vasco desde la Plaza de San Vicente hasta la Herriko Plaza con los grupos baracaldeses Laguntasuna, Amaia, Ibarrakaldu y Erreka Ortu.

Seguidamente podremos disfrutar del tradicional alarde de danzas vascas de carnaval en la Herriko Plaza.

Por la tarde tendremos talleres, hinchables y juegos en la Herriko Plaza y, a partir de las 18:00, la despedida del Carnaval con un espectáculo de música, teatro, malabares y zancudos. Tras un espectáculo de fuego a cargo del grupo Koblakari empezaremos la fiesta de despedida de Tarambolo (el personaje carnavalesco baracaldés) con baile y chocolatada.

Como se puede comprobar, Barakaldo se vuelca con el Carnaval en un programa festivo para toda la familia donde desde los más pequeños a los más mayores pueden participar en un sinfín de actividades lúdicas en las que animamos a participar. Hoy mismo se abre el plazo para inscribirse en la bajada de Carnaval del sábado 13 rellenando la ficha de inscripción y entregándola en el S.A.C. de la Herriko Plaza antes del próximo día 12 a las 14:00 horas.