publicidad

El Teatro Barakaldo acoge el estreno absoluto de 'Souvenir. La peor cantante de la Historia' de Maskarada


+ El fin de semana comienza el ciclo de música gospel
+ Los primeros en actuar, Bridget Bezile y Amen Gospel Choir
El Teatro Barakaldo acoge este viernes el estreno absoluto del montaje de la compañía Maskarada 'Souvenir. La peor cantante de la Historia', que recoge la vida de la soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, según la visión del escritor Stephen Temperley. Eneritz Artetxe, Mitxel Santamarina y Gorka Mínguez son los actores de este espectáculo.


Este fin de semana el Teatro Barakaldo propone tres espectáculos diferentes. Todos tienen la música como protagonista aunque, como veréis, por razones diferentes.

El viernes, día 11, a las 20.00, podremos asistir al estreno absoluto de la última producción de la compañía Maskarada, “Souvenir. La peor cantante de la Historia”. La verdad es que pocas veces un título se acerca tanto a la realidad. FLORENCE FOSTER JENKINS está considerada como la peor soprano que ha existido, y las grabaciones que dejó dan fe de ello.

Han sido varios los autores que se han acercado a este personaje real, pero es STEPHEN TEMPERLEY quien ha obtenido un unánime aplauso con su retrato, quizá por una delicada mezcla entre los elementos más cómicos y el mayor de los respetos posibles.

La obra ha sido estrenada con éxito en Estados Unidos, donde nació FLORENCE FOSTER JENKINS, y está siendo representada en varios países. CARLOS PANERA, el director de la versión que pone en escena Maskarada, subraya que una de las grandes dificultades de esta obra es el hecho musical: “Cantar ‘mal’ o a destiempo, de forma bien medida, es mucho más difícil de lo que pueda parecer. Por lo tanto, los intérpretes se encuentran ante un trabajo que se coloca como un auténtico desafío a nivel interpretativo y musical.” ENERITZ ARTETXE, MITXEL SANTAMARINA y GORKA MÍNGUEZ son los actores encargados de recoger el guante.

Y, para recordarnos que se acerca la Navidad, llega el Festival Gospel. La primera en subir al escenario será la soprano norteamericana BRIDGET BAZILE que actuará el sábado, día 12, a las 20.00 horas

BRIDGET BAZILE es una figura consagrada que tiene a sus espaldas una importante carrera como voz principal en diversos grupos. Su voz es reflejo de una miscelánea deseada por todo cantante: técnica perfecta y sentimiento. Ganadora de numerosos premios, ha compartido su talento con referentes de la lírica como BARBARA HENDRICKS y las mejores corales de Spiritual y Gospel. Como solista ha triunfado en el Carnegie Hall, Orchestra Hall de Chicago, en el Lyon Sacred Music Festival o Sully Music Festival, entre otros.

Y el domingo, día 13, a las 19.00 horas, será el turno de AMEN GOSPEL CHOIR, una formación que destaca en la interpretación de temas vocales. Este popular grupo ha tenido un gran reconocimiento en el estado de Mississippi y en el extranjero desde su creación en 1994.

AMEN GOSPEL CHOIR es un grupo de gran versatilidad. Su repertorio incluye desde los temas más tradicionales hasta Gospel contemporáneo, pasando por el Negro Spiritual y los Himnos.

Esperamos que la información sea de tu interés. Un saludo.

Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas