publicidad

El PP considera vergonzoso el pacto entre el PSE y la izquierda abertzale para despedir al director del Teatro Barakaldo

El PP ha calificado de "vergonzoso" el pacto alcanzado entre el PSE y la izquierda abertzale para destituir al director del Teatro Barakaldo y ha advertido que existen "dudas razonables de la legalidad del acuerdo alcanzado" porque "podría estar viciado de nulidad al no figurar en el orden del día del Consejo y haber prosperado al hacer el Alcalde uso del voto de calidad que los Estatutos de la Sociedad no contemplan expresamente para este caso".


Nota del PP
El PSE y ANV pactan la destitución del director del Teatro Barakaldo

• Fernández: “Hemos abandonado el Consejo de Administración porque se nos hacía insoportable la escenificación del pacto entre radicales y socialistas”.
• “Nos preocupa la situación de crisis que esta decisión provocará en el Teatro”.

La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado el vergonzoso pacto alcanzado entre el PSE y el concejal de la extinta ANV para forzar el cese fulminante del Director Gerente que, a propuesta del concejal de la izquierda radical, tendrá efectos desde mañana.

Esta decisión que no figuraba en el orden del día del Consejo de Administración de la Sociedad Barakaldo Antzokia S.A. celebrado hoy, ha sido planteada por el consejero que representa a la organización ilegalizada ANV, recibiendo únicamente el apoyo de los cuatro consejeros del PSE. El resto de consejeros se ha manifestado contrario a esta decisión, produciéndose una situación de empate, que ha resuelto el Alcalde con el voto de calidad.

“Hemos pedido que esta decisión quedara sobre la mesa para no generar una mayor situación de crisis en el Teatro Barakaldo, ya que existen dudas razonables de la legalidad del acuerdo alcanzado, que podría estar viciado de nulidad al no figurar en el orden del día del Consejo y haber prosperado al hacer el Alcalde uso del voto de calidad que los Estatutos de la Sociedad no contemplan expresamente para este caso”, explicó la edil popular.

Los populares han mostrado su preocupación por el devenir del Teatro Barakaldo a partir de mañana, ya que se desconoce cómo se gestionará la entidad. “Es una lástima que las vendetas políticas se lleven por delante a una entidad como el Teatro Barakaldo”.

“Resulta bochornoso el pacto entre el PSE y los radicales, y más como es el caso para resolver la crisis interna que vive este partido en Barakaldo. Hace tiempo que el equipo de gobierno quiere cargarse al actual Director del Teatro y durante años Secretario General de los socialistas en Barakaldo, y han aprovechado el debate sobre un acta de infracción de la Inspección de Trabajo, para resolver su lucha interna” apostilló Fernández.

“No nos oponemos a que el Director pueda ser cesado si se dan razones objetivas para ello, pero las cosas deben hacerse bien. La decisión de socialistas y radicales deja desde mañana a la Sociedad sin la figura del Director Gerente. El Alcalde ha delegado las funciones técnicas que hasta ahora realizaba el Director, en un concejal de su grupo. No se sabe ni cómo ni cuándo se cubrirá la plaza definitivamente”.

“Los ciudadanos de Barakaldo sentirían la misma pena y vergüenza que hemos sentido nosotros al ver cómo el Alcalde asentía a cada palabra que sobre este asunto se pronunciaba desde las filas radicales. Hemos oído más de una veintena de veces decir al Alcalde “como dice Txiki”, refiriéndose al concejal de la izquierda radical Txiki Castaños, que producía tanto bochorno como naúsea”, lamentó la portavoz popular.