publicidad

EAJ-PNV solicita la instalación de un baño público en la calle Balejo


Es una zona muy frecuentada porque dispone de una bolera, así como de una zona de juegos infantiles
Nota de prensa. El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado al Ayuntamiento de Barakaldo que de respuesta a las demandas de los vecinos de la calle Balejo e instale un baño público en la zona que se encuentra junto a la bolera y la zona de juegos infantiles.


Son muchos los barakaldeses que se han dirigido a nuestro grupo municipal para solicitarnos que planteáramos a los responsables municipales la instalación de un baño público en esa zona del barrio de Gurutzeta. Este espacio es muy frecuentado tanto por las personas que acuden a jugar a la bolera como por los aitas y amas que acuden con sus hijos e hijas a disfrutar de la zona de juegos infantiles habilitada recientemente.

EAJ-PNV considera que en Gurutzeta esta zona se ha convertido en un espacio referente para el disfrute del tiempo libre tanto de los más mayores como de los más pequeños, por eso entendemos fundada la solicitud vecinal. Tanto la bolera como los juegos infantiles se encuentran localizados en la superficie del parking del barrio, y tenemos constancia de que hay espacio suficiente en los accesos a la zona para que los responsables municipales instalen la infraestructura demandada por los asiduos a la zona.

Con la instalación de estos aseos públicos, Barakaldo contaría con un total de 15 baños de uso público, dispuestos en diferentes zonas del municipio, 3 de ellos en la zona de Llano y Gurutzeta: Paseo Padre Cirilo Sagastagoitia (Llano); y La Paz, en el mercadillo de Gurutzeta, y en la Plaza de Cruces, en la esquina con Vista Alegre. El Partido Nacionalista Vasco entiende que es un tema de voluntad política, y animamos al equipo de Gobierno a que de respuesta a esta petición recurrente planteada por los vecinos de Balejo.

Barakaldo, 6 de noviembre de 2009
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo
(Portavoz municipal)