publicidad

Homenaje a Miguel Hernández en el Teatro Barakaldo el día del 99 aniversario del nacimiento del poeta


La compañía Erre Produkzioak estrena este viernes [20.00 horas] en el Teatro Barakaldo su último espectáculo "Versos Presos", con el que el grupo quiere rendir homenaje al poeta de Orihuela Miguel Hernández, del que se celebra en 2010 el centenario de su nacimiento…


Información del Teatro Barakaldo
En 2010 se celebrará el centenario de Miguel Hernández, para conmemorarlo la compañía Erre Produkzioak ha creado un espectáculo que, bajo el título “Versos Presos”, es un homenaje a la obra poética del autor. El estreno será este viernes, 30 de octubre, coincidiendo con el día del nacimiento del poeta

“Versos Presos” parte de las cartas que escribió Miguel Hernández en sus años de cárcel, para hacer un repaso a su vida a través de algunos de sus poemas. El espectáculo ha reunido un equipo multidisciplinar de actores, cantantes y músicos encabezados por Gorka Mínguez, que da vida al poeta encarcelado, e Iñaki Urrutia, que interpreta a Miguel Hernández en libertad. URRUTIA, además, se ha hecho cargo de la dirección del espectáculo.

Un importante trabajo audiovisual y la colaboración del coro kANTaRTE, con Endika Moreno al frente, arropan este cuidado proyecto.

Erre Produkzioak es una productora de reciente creación (2008) que reúne a profesionales de las artes escénicas que han desarrollado su dilatada trayectoria en las principales compañías teatrales vascas (Maskarada, Txalo, Kanpingags, Gluglu, Tarima, Teatro Paraíso, Adur Antzerkia,…).

Tras “Lo que ellos ignoran de ellas (good sex, good day)”, escrita y dirigida por Yolanda García Serrano, la compañía cambia de tercio y rinde homenaje a la figura de Miguel Hernández en el año de su centenario con “Versos libres”.