publicidad

El director de Paúles plantea a sus estudiantes optar entre hijos o lavadora

El religioso llama 'levantatumbas' a Zapatero, 'bellaco' a un diputado del PSE, 'gilipollas' a algunos gais y 'holgazanes' a los estudiantes de FP y acusa a los 'masones' de las campañas laicistas
"¿Tenemos un hijo o compramos una lavadora?". De esta manera titula una de las notas de su blog el director académico y profesor de historia en el colegio privado concertado San Vicente de Paúl de Barakaldo, el cura Mitxel Olabuénaga. El sacerdote, que ha defendido al movimiento ultra de los 'kikos' y que califica al Gobierno de Zapatero como “levantatumbas”, explica que ha pedido a sus estudiantes de 17 años que escriban un redacción sobre 'hijos o lavadoras' en la asignatura de geografía, y critica las conclusiones de los jóvenes y se pregunta: "¿No hemos sido capaces en doce años de Colegio de descubrirles lo que es la voluntariedad, la gratuidad, el trabajo por el trabajo, la generosidad?". El colegio de Paúles recibe del Gobierno Vasco aportaciones por más de 625.000 euros, entre otras ayudas económicas públicas.

Archivo | > 17/1/2009. El director del colegio Paúles sale en defensa del grupo ultracatólico de los 'kikos'




– Sobre el Gobierno de Zapatero: «este gobierno “levantatumbas” y “partidista”»

– Sobre la Ley de Memoria Histórica: «Bien estaban los “muertos en sus tumbas” (reconozcamos sus personas y el lugar) y bien estaban los “documentos en su archivo” (saquemos cuantas copias sean precisas)».

– Sobre la pena de muerte: [ante la noticia de un aumento en el apoyo juvenil a la pena de muerte] «La primera idea es de “agárrate que hay curva”. Los jóvenes, viene a decir, están volviendo a tendencias conservadoras porque “se declaran a favor de la pena de muerte”. En otras palabras, defender la pena de muerte es ser conservador. ¡No me parece nada mal! Pero… ¡seamos coherentes!… Si eso es así, debemos concluir que ser “progresista es estar a favor de la vida!… ¡Bendita sea la señora ministra!… ¿Defenderá la misma posición cuando nos refiramos al aborto?…»

– Sobre las agresiones de menores a sus propios padres: «Lo más grave es que este 10% de la población tiene muy poco remedio. Está abocada a la desesperación, a la marginación, a la “horca”».

– Sobre las guarderías: «No tengo porqué dudar de nadie pero no es menos cierto que no todas las parejas trabajan y, sin embargo, “aparcan” sus hijos en las guarderías. Lo mismo ocurre con los “comedores escolares”: en bastantes casos se utilizan por “pura comodidad”».

– Sobre el rol de padre y madre: «¿Dónde está la madre esperando en casa? ¡Desapareció! ¿Dónde está el padre poniendo orden? ¡Desapareció! ¿Dónde está la familia de referencia? ¡Desapareció!»

– Sobre el abuso a menores por religiosos: «Este tipo de cuestiones no son sino “económicas” en los Estados Unidos. Nadie dirá en nuestra prensa que dos tercios de las acusaciones son “sobreseidas” por falta de pruebas […] Más de un sacerdote (aquí, en Barakaldo) ha tenido que ser removido a otro lugar por una falsa acusación… ¿Algún medio (mejor, ¡buitre! de la comunicación) ha hecho algo por restituir su fama?…. ¿Alguien ha pedido disculpas? Para nadie es un secreto el gran negocio que esto está suponiendo para determinados “bufetes” de abogados americanos»

– Sobre los estudiantes que no quieren ir a la universidad: «Si bien es cierto que los Ciclos Formativos de Grado Superior tienen alguna consistencia no es menos cierto que parte de quienes acceden a ellos es por no querer hacer un esfuerzo en el trabajo que supone una Carrera Universitaria. ¡Holgazanes, aunque luego se ganen la vida!»

– Sobre el aborto: «¿Debe la Iglesia aceptar sin callarse el holocausto de los ciento diez mil abortos habidos en España el último año? […] Una vez más, diré lo que pienso acerca del aborto: es un homicidio voluntario y, por tanto, moralmente inaceptable».

– Sobre la homosexualidad: «Hay mucho “gilipollas” disfrazado de “tendencia sexual diferente”. Entre ellos una gran parte de quienes participan en “días del orgullo…” que lo mismo se suman a estos financiados “muestraculos” que a la “fiesta de la gallina turuleta”. La imagen que proyectan de las personas homosexuales o lesbianas es tan negativa que pocos apoyos pueden lograr del resto del género humano»

– Sobre las campañas para el uso de condón: «Me parece, por otra parte, muy poco convenientes estas campañas de consumo de preservativos dado que transmiten indiscriminadamente el mismo mensaje a una prostituta que a un joven de 13 años que a lo mejor no ha tenido aún relaciones sexuales. Hay que adaptar los mensajes según los riesgos que tienen diferentes personas. A la mayoría de jóvenes que no tienen relaciones sexuales quizá haya que decirles que “sigan así porque tienen menos riesgo” que “ponte el condón”»

– Sobre el laicismo: «Jamás esta minoría ha tenido no sólo un protagonismo que no le corresponde sino unos apoyos gubernamentales y mediáticos que para sí quisieran otras colectividades. Que en medio está la masonería no tengo ninguna duda. Todo lo legalizada que se quiera pero anticatólica y oscurantista como siempre. No engaña sino a los “pardillos”»

– Sobre los castigos físicos: «Creo que es pura demagogia el afirmar que “el castigo físico es una violación de los derechos del niño" […] Creo que es pura demagogia el afirmar que “los jóvenes tienen que aprender las reglas y las obligaciones por propio convencimiento y forma crítica, no como resultado de una imposición por otros medios”»

– Sobre la religión islámica en España: «Un poco lunática me parece la idea de que para evitar que los hijos de los musulmanes españoles organicen en el futuro la de “Dios es Cristo” tengamos los cristianos que renunciar a nuestros símbolos»

– Sobre los medios de comunicación. Olabuénaga, lector de 'Libertad digital', el medio de Federico Jiménez Losantos, habla de este diario en Internet como uno de "los varios medios de comunicación que nos sirven de apoyo".

– Olabuénaga condena los ataques de Hamás y de Israel, pero sobre los intelectuales españoles que condenan el ataque de Israel a Gaza señala: «Manda güevos” del conjuntito de personajillos que salen a la calle. ¿Ha leído usted bien sus nombres?… Que cada uno puede pensar lo que le venga en gana, es un derecho. Lo mismo si desea expresar de forma pública su pensamiento. Pasar a “firmar” un Documento con recomendaciones o exigencias al Gobierno no deja de ser una melonada aunque, bien mirado, salir en la “tele” bien puede suponer mantener llenito el pesebre».

– Sobre la enseñanza. «Por mi parte tengo muy claro que las Leyes Educativas (especialmente la LOGSE y su abortiva LOE) son un desastre por tener un único objetivo: rebajar el número de incompetentes a cualquier precio».

– Sobre Pepe Blanco (PSOE): «a don José Blanco no le da más de sí su autodidacta formación»

– Sobre el diputado socialista Josu Montalbán: «De lo que no tengo ninguna duda es que don Josu es un “bellaco” de tomo y lomo. Un “pagado” por el Partido que, a fin de mantener la poltronita, debe realizar este tipo de escritos [sobre la Ley de Memoria Histórica] que lo único que provocan es el vómito.»

– Sobre las campañas de prevención: «Me parece un gran error propagar “principios sin sentido” como son “si bebes no conduzcas”, “sexo con seguridad”, “libertad sin barreras”»

– Sobre el nacionalismo vasco: «Sorprende la justificación que los “sabinianietos” emplean en su negativa [a aprobar una moción del PP para que la Vuelta Ciclista pase por el País Vasco]… ¡No queremos que la Vuelta a España discurra por Euskadi porque Euskadi no es España!… ¿Se jugará la Liga de Fútbol o de Baloncesto este fin de semana?… ¡Por favor que nos aclaren el asunto, que se reúnan por el procedimiento de urgencia!…»