Detenidos once jóvenes tras agredir a dos seguidores del Sestao River tras el partido con el Barakaldo
-14.1.08
Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora de la tarde de ayer a once jóvenes de entre 15 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito de agresiones contra dos aficionados del Sestao River tras la finalización del partido de fútbol que había enfrentado a este equipo con el Barakaldo.
Según informaron desde el Departamento de Interior, a las ocho menos quince minutos de la tarde de ayer, domingo, la Ertzaintza recibía el aviso de unas agresiones que se estaban registrando en la calle José Roda de Sestao, en las que un grupo de unas diez personas golpeaban a otras dos.
Los recursos de la Policía vasca desplazados al lugar contactaron con dos varones que presentaban diversas lesiones por golpes en la cabeza, quienes les relataron que acababan de ser agredidos por un grupo de jóvenes que le habían llegado a golpear con bates de béisbol y algún objeto metálico.
Tras solicitar una ambulancia para atender a las víctimas, los ertzainas iniciaron la búsqueda de los agresores, localizando en la zona de la calle Chavarri a un grupo de ocho jóvenes cuyas características físicas eran coincidentes con las aportadas por los agredidos testigos de los hechos con los presuntos autores de la agresión. Al ver a los policías, dos de ellos comenzaron a correr tratando de evadir la actuación de los ertzainas, siendo interceptados por éstos inmediatamente.
Una vez identificados, todos ellos menores con edades comprendidas entre 15 y 17 años, fueron arrestados acusados de la comisión de un delito de lesiones. En poder de uno de los jóvenes los agentes localizaron varias piedras que llevaba en los bolsillos.
Mientras tanto, otro recurso de la Policía vasca localizaba y detenía en la zona de Simondrogas en dirección hacia la calle Murrieta de Barakaldo a otros tres jóvenes también presuntamente implicados en las agresiones a quienes encontraron y retiraron un puño americano.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación pare esclarecer las causas que motivaron las agresiones, si bien los primeros indicios apuntan a que pudiera tratarse de un asunto motivado por algún problema derivado del partido que la tarde de ayer se disputó en Barakaldo y que enfrentó al equipo de la localidad fabril con el Sestao River.
Por su parte, las víctimas fueron evacuadas por una ambulancia hasta un centro asistencial de Barakaldo para ser atendidos de diversas lesiones en la cabeza.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, todos los arrestados fueron puestos en libertad –los menores a disposición de sus tutores legales- con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados.