Un detenido y un imputado tras herirse en una pelea con navajas en la calle en Barakaldo

foto de archivo
Barakaldo, 24 ene 2026. Un varón de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza y otro de 37 ha sido imputado en relación con una pelea ocurrida en la calle en Barakaldo y en la ambos han resultado con heridas con arma blanca. El individuo de mayor edad ha quedado ingresado en el hospital de Cruces por “dos cortes en la espalda, otro en el cuello y un golpe en la frente”. El más joven tiene “un corte en el pómulo y otro en el antebrazo”. Ambos están acusados de sendos delitos de lesiones. Se desconocen las causas del enfrentamiento.

Comunicado de la Ertzainza

Un detenido y un investigado debido a una pelea en Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre e investigado a otro tras agredirse mutuamente, por causas que se desconocen, en la vía pública en Barakaldo. Ambos han precisado asistencia sanitaria, y uno de ellos ha quedado ingresado en un centro hospitalario.

Hacia las ocho menos veinte de esta mañana, agentes de la Ertzaintza se han dirigido a la calle Fray Juan de Bilbao ya que se había recibido un aviso en el que se informaba de que había una persona con la cara ensangrentada en este lugar.

Una patrulla ha encontrado en esta dirección a un hombre, de 37 años de origen magrebí, que tenía dos cortes en la espalda, otro en el cuello y un golpe en la frente. Esta persona les ha explicado que había tenido una disputa con un joven, al que conocía, en Barakaldo y este le había agredido, seguidamente había huido de su agresor y se había dirigido a Bilbao. Al parecer, en la disputa se habrían empleado armas blancas.

Debido a sus lesiones se ha solicitado que acudiera personal sanitario para atender al herido que, finalmente, ha sido trasladado a Hospital de Cruces donde ha quedado ingresado.

Poco después, era localizado el segundo implicado en el incidente en Barakaldo, en las inmediaciones del lugar donde supuestamente se había producido el altercado. El sospechoso tenía un corte en el pómulo y otro en el antebrazo, y ha reconocido que había tenido una pelea con un varón que le había causado las lesiones que presentaba. A continuación, se ha procedido a su arresto por un presunto delito de lesiones y ha sido acompañado a un centro sanitario para recibir asistencia médica, para después ser trasladado a dependencias policiales.

A la otra persona implicada en el incidente e ingresada en el Hospital de Cruces se le han abierto diligencias como investigado también por un delito de lesiones.

El detenido, de 21 años y origen africano, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente