Barakaldo, 6 oct 2025. El Club Balonmano Zuazo ha emparado a 23 en su desplazamiento a Lleida en la segunda jornada en la División de Honor Oro. Las barakaldesas han evitado la derrota en el último segundo pero su incapacidad para la victoria las ha bajado en la clasificación de segunda a quinta posición. El 11 de octubre juegan en Gorostiza a las 19.00 horas frente al Schar Colores Zaragoza, antepenúltimo en la tabla con dos derrotas en dos partidos.
🏆 #DHOroFem J2
— Club Balonmano Zuazo (@CbmZuazo) October 5, 2025
📌 Lleida
🆚️ @LleidaHC 23-23 @CbmZuazo
🎙 Valoraciones post-partido del mister Joseba "Haito" @josebarod69 sobre el trabajado empate de nuestras #GuerrerasZuazotarras 🔴⚫️ en tierras catalanas.#ConstruyamosElCamino#ZuazoGara pic.twitter.com/idaTcmIRfS
📣 Partit d’aquells que fan afició!
— Xavi Estrada Fernàndez (@XavierEstradaF1) October 4, 2025
💥 Emoció fins a l’últim segon i un marcador d’infart: 23-23 al pavelló Onze de Setembre entre el @LleidaHandbol i el @CbmZuazo
🏐🔥 Orgull d’aquest equip que deixa la pell a la pista! 💙💙 #Lleida #esport #femeni pic.twitter.com/NpoY636szE
Crónica del Club Balonmano Zuazo
LLEIDA HANDBOL CLUB 23 – 23 BALONMANO ZUAZO FEMENINO
Primer desplazamiento de la temporada para nuestras zuazotarras que viajan en esta 2ª jornada de liga a Lleida, al Pavelló Mpal. Onze de Setembre, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Javier García Cuesta, quien fuese Director Técnico de la RFEBM y seleccionador de España, entre otras selecciones.
Lleida Handbol Club:
Peris (p.), Martínez (1), Orexa (3), Casasola (10), Hijosa (3), Baró (4), Bastarrica (1), –siete inicial- González E. (p.s.), González L., Graell, Soto, Esparza, Moreno, González-Calero, Grau (1).
Bm. Zuazo Femenino:
Polo (p.), Hernández (2), Saiz (2), Amilibia (3), Ben Chayhab (3), Ballada(8), Puigbó (1), –siete inicial- Ferreira (p.s.), González, Zaballa (3), Landera (1), Markina, García.
Árbitros:
Martín y Martínez de los colegios valenciano y catalán respectivamente. Sin amonestaciones Excluyeron por las locales a Orexa (2), Hijosa (1), y por las visitantes a Hernández (2), Zaballa (1), Ben Chayhab (1), Puigbó (1).
Parciales:
05’ 01-00 / 10’ 05-05 / 15’ 08-09 / 20’ 08-11 / 25’ 12-12 / Descanso 14-15
35’ 16-16 / 40’ 17-18 / 45’ 19-19 / 50’ 20-20 / 55’ 21-22 / Final 23-23
LAS ZUAZOTARRAS SE ESTRELLAN ANTE LA PORTERA RIVAL
Los desplazamientos no entienden de favoritismos y esta vez no hemos sido capaces de traer a casa los 2 puntos en juego y el mal menor del empate no debe más que servir a las zuazotarras para entenderlo y rápido.
La igualdad en el partido ha sido patente desde el principio, donde a las barakaldesas les ha costado afianzar la defensa lo que facilitaba la persistente igualdad, ambos equipos aprovechaban a la perfección los errores del contrario para correr y anotar rápido y con facilidad. Cuando los errores de las barakaldesas descendieron en número la defensa daba los frutos necesarios para lograr rentas, nunca decisivas, pero que aparentaban un control del partido que no existía, lo que hizo que el preparador local parara el juego con un tiempo muerto en el 16:54 con una desventaja de 3 goles. Y dio sus frutos ya que los errores de las zuazotarras, con numerosas pérdidas terminó con un 14-15 al descanso.
La segunda mitad mantuvo la igualdad en todo lo alto, pero esta vez con algunos cambios en el marcador que presagiaban que el final del partido iba a ser de infarto, pero lo que realmente determinó que el parcial de esta segunda parte fue la inconmensurable actuación de Peris en la portería por parte local y la defensa zuazotarra que brilló a muy gran altura pero que no supo aprovechar para distanciarse en el marcador, fallos de lanzamiento de 6 metros claros, 7 metros fallados y eso no hizo más que agrandar la confianza local. Pero el final para nuestros intereses pudo ser fatal, después de recibir una exclusión y el 7 metros anotado por las locales para empatar a 23 Joseba solicitó tiempo muerto a falta de 10 segundos. Tras preparar el ataque, las zuazotarras se precipitaron en el lanzamiento y propiciaron el contraataque local que lograron anotar, pero el tiempo concluyó con el balón en el aire y sin lograr a rebasar la línea de gol zuazotarra, lo que hizo que el resultado final fuera 23-23. Un alivio final que debe hacer reflexionar al equipo de cara a los siguientes compromisos.
A pesar de que el viaje de vuelta no va a ser todo lo alegre posible, el esfuerzo que hizo el equipo es indudable y ya a pensar en el partido de la semana que viene ante las mañas del Schär Colores Zaragoza.
#ZuazoGara
.