Los seres humanos somos muy vulnerables por las consecuencias de los fenómenos que se producen en la Naturaleza, dentro de esta nave espacial y especial que hemos llamado Tierra. Aquí venimos y de aquí nos vamos, tomando prestado durante un tiempo este cuerpo que tiene como prioridades para mantener la vida, el aire y el agua.
Hemos aprendido y almacenado mucho conocimiento sobre el desarrollo y mantenimiento de la vida en la Tierra y sin embargo durante ese proceso también hemos deteriorado las fuentes del aire y el agua, las prioridades de nuestro cuerpo.
Nuestra capacidad para envenenar el aire y el agua ha crecido exponencialmente en los últimos dos siglos. Hemos aprendido de la Naturaleza cómo purificar el aire y el agua, pero la energía que utilizamos para “resolver” conflictos, destruye y cambia los ciclos naturales de reciclaje, provocando procesos irreversibles que podrían acabar con nuestra especie.
Nosotros, los y las pensionistas, quizás no lleguemos a ver esa irreversibilidad, pero muchos de los que nos preceden, curiosa y afortunadamente están comprendiendo que ya hemos cortado la mitad de la rama en la que sentamos nuestras posaderas.
Las secuelas de esta DANA permanecerán durante mucho tiempo sobre el terreno y principalmente en las cabezas y en las vidas de los/as afectadas, por lo tanto debemos recordar y presionar durante ese tiempo a nuestros gobiernos para que tomen medidas a corto y largo plazo para evitar o minimizar los efectos de futuros episodios como este.
Desde esta Plataforma de Pensionistas, manifestamos nuestro deseo de una rápida recuperación de la normalidad en las zonas afectadas y enviamos un fuerte y cordial abrazo a las personas de las mismas.
En materia de Pensiones nuestra reivindicación prioritaria se centra y se mantiene también en lo que es vital: equiparación de la Pensión Mínima con el salario Mínimo Interprofesional, que en la actualidad son 1134€.