Barakaldo, 19 nov 2024. El Club Balonmano Zuazo ha caído derrotado en la novena jornada de la División de Honor Femenina-Liga Guerreras Iberdrola en un encuentro en Lasesarre frente al Sporting La Rioja, situado justo en la mitad de la tabla clasificatoria. Con las barakaldesas en penúltimo lugar, la primera mitad ha estado "absolutamente igualada" y la segunda con "constantes" desajustes. "No queda otra que reflexionar, corregir, unirse y trabajar para poder lograr la ansiada permanencia", dice el club.
Crónica del Club Balonmano Zuazo
BALONMANO ZUAZO FEMENINO 24 – GRAFOMETAL LA RIOJA 29
Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, previo al parón por el Europeo de selecciones que se disputará a partir del próximo 28 de noviembre, que se ha disputado en Lasesarre ante unos 250 espectadores.
Balonmano Zuazo Femenino:
Ferreira (p.), Ojea (4), Sarrionandia-Ibarra (5), Gil, Valero (1), Orbañanos (3), Permach (4) -siete inicial- Polo (p.s.), Zaballa, Saiz, Amilibia (1), Puigbó (2), Moré (4), García.
Grafimetal La Rioja:
Rodrigues de Sousa (p.), Pérez (6), Lewandowski, Sánchez, Correia (4), Morales (5), González (7) –siete inicial- Larrayoz (p.s.), Lozano, Benitez (1), Molés (3), Novovic, Blanco (1), Rivas, Ederra, Loscos (2).
Árbitros:
Álvarez Mata y Bustamante del colegio vizcaíno y navarro respectivamente. Amonestaron a por las locales Ojea y a Lozano y su entrenador por las visitantes. Excluyeron por las locales a Zaballa (1), Permach (1) y por las visitantes a Morales (1) y Novovic (1).
Parciales:
05’ 02-02 / 10’ 05-05 / 15’ 08-07 / 20’ 10-10 / 25’ 13-13 / Descanso 14-14
35’ 15-15 / 40’ 16-18 / 45’ 18-21 / 50’ 18-22 / 55’ 22-25 / Final 24-29
LA MEJORÍA SÓLO HA DURADO 37 MINUTOS
Partido importante para ambas escuadras recién ascendidas, con la vuelta de dos ex jugadoras, Alba Sánchez, la gran referente del equipo durante siete temporadas y Sara Molés que estuvo tres temporadas en el club.
La primera mitad ha sido absolutamente igualada, disputada, con buen juego por ambas partes y muy acertados ambos equipos de cara a portería para llegar al descanso con un empate a 14 goles.
Los pensamientos en estos casos siempre están en ver a qué equipo le sienta mejor el parón, y así ha sido, solamente en los primeros siete minutos continuaba esa igualdad, pero en cuantos las riojanas lograron ponerse con dos goles de ventaja la inercia del partido ya fue una montaña para las zuazotarras, y el bajón local ya fue irremediable.
Los errores en ataque propiciaban que las zuazotarras arriesgaran más de lo deseado en defensa y los desajustes fueron constantes y las riojanas simplemente con aprovechar esas oportunidades para llegar al resultado final de 24-29 y se han hecho con dos puntos importantísimos que las despegan en la clasificación.
Ahora llega el parón de selecciones y no queda otra que reflexionar, corregir, unirse y trabajar durante este parón para poder lograr la ansiada permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
#ZuazoGara.