publicidad

Un hostelero lanza una campaña contra la clausura de su local "sin una explicación clara" del Ayuntamiento

Barakaldo, 2 jul 2024. Un hostelero del centro de Barakaldo ha reunido más de un centenar de firmas en una campaña en marcha para protestas por la orden de clausura de su local por parte del Ayuntamiento "sin una explicación clara". Esta empresa "familiar", con años de experiencia en la anteiglesia, se ha encontrado con el problema en su nuevo establecimiento en la céntrica plaza Auzolan abierto en octubre de 2023. 

El decreto de clausura alega que esta medida se adopta ante una queja de la comunidad de vecinos por "humos y olores" formulada en diciembre de 2023 y reiterada este pasado mes de junio de 2024. El local ya recibió una orden de cierre en enero y se instruyó a la Policía Municipal para el precinto del negocio. El empresario entregó documentación complementaria, pero el Consistorio, a través del departamento de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, ha reiterado la clausura.

"Pedimos al Ayuntamiento que se comprometa a proporcionar una guia detallada y actualizada sobre los requisitos a cumplir, de manera que podamos reanudar nuestras actividades de forma segura y eficiente", reclama el hostelero, cuyo establecimiento lleva como marca 'A la Brasa Barakaldo' y se dedica a elaborar y servir comida para llevar. Según sostiene, la queja es de "una sola persona" y el negocio ha invertido "Más de 50.000 euros en tener todo en regla".


Texto de la campaña de recogida de firmas
Nuestro negocio familiar, A La Brasa Barakaldo, nuestro sustento, está pasando por una severa crisis debido a la situación actual en la cual nos encontramos, ya que nos han clausurado el local sin una explicación clara ni tiempo de maniobra por nuestra parte. Pedimos al ayuntamiento que se comprometa a proporcionar una guia detallada y actualizada sobre los requisitos a cumplir, de manera que podamos reanudar nuestras actividades de forma segura y eficiente. Esta difícil situación ha traído graves compromisos económicos que estamos teniendo que afrontar, incluso cuando nuestro único medio de vida está en juego. Según el Instituto Nacional de Estadística, un gran número de pequeños negocios se han visto seriamente afectados por la crisis, llevando a su cierre permanente en muchos casos. No queremos ser uno de esos casos. Creemos que el Ayuntamiento tiene la capacidad y el deber de ayudarnos a superar este problema. Para ello, necesitamos que se establezcan requisitos claros y alcanzables para permitirnos reabrir nuestro negocio y continuar contribuyendo a la economía local. Por favor, apoyen a nuestro negocio familiar y a la economía local. Firme esta petición para pedir al Ayuntamiento que ofrezca una solución tangible y urgente. ¡Tu apoyo es crucial en este momento! #justiciaparanuestronegocio