publicidad

Un varón de 49 años agrede al candidato del PNV a 'lehendakari' arrojándole a la cara gas pimienta

Barakaldo, 16 abr 2024. Un varón de 49 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de lesiones por lanzar espray gas pimienta al candidato a 'lehendakari' por el PNV Imanol Pradales tras el mitin que éste había ofrecido en la Herriko Plaza. El político ha sido trasladado al hospital de Cruces así como el una segunda persona también afectada por el gas. 

Comunicado de la Ertzaintza

Detenida una persona por agredir con un spray pimienta al candidato a Lehendari del PNV, Imanol Pradales, en Barakaldo

La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Barakaldo a un hombre por agredir a Imanol Pradales con un spray pimienta después de intervenir en un acto de campaña electoral.

Minutos antes de las siete y media de esta tarde, el candidato del PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, ha sido agredido por un desconocido que le ha arrojado spray pimienta a la cara cuando se encontraba en la vía pública tras participar en un acto de campaña electoral que se ha llevado a cabo en Barakaldo. Tanto Imanol Pradales como una persona que le acompañaba, que también se ha visto afectada en esta agresión, han sido evacuados al hospital de Cruces.

El autor de estos hechos, un hombre de 49 años, ha sido detenido en el mismo lugar del incidente por un delito de lesiones.


Comunicado del PNV

EAJ-PNV condena la agresión sufrida por Imanol Pradales, que ya ha recibido el alta en el Hospital de Cruces

  • El candidato a Lehendakari de la formación jeltzale ha sido rociado en el rostro con espray pimienta cuando salía de un acto en Barakaldo para acudir al debate de ETB-2; la persona agresora ha sido detenida por la Ertzaintza
EAJ-PNV condena la agresión sufrida por el candidato a Lehendakari jeltzale, Imanol Pradales, al abandonar el acto de Barakaldo en dirección al debate de ETB-2. Una persona de 49 años ha rociado con espray pimienta el rostro de Pradales y de un voluntario que le acompañaba, causando a ambos lesiones en ojos y rostro. El agresor ha sido reducido al momento por la Ertzaintza y detenido bajo la acusación de un delito de lesiones. Pradales, que ya ha sido dado de alta y participará en el debate de ETB-2 a las 22:15, ha sido atendido en el Hospital de Cruces por un eritema cutáneo pipalpebral, una hiperemia mixta y una queratitis

Tanto Imanol Pradales como EAJ-PNV quieren agradecer todas las muestras de solidaridad que han recibido.