publicidad

La Plataforma de Pensionistas pide comprobar que los programas electorales recogen sus reivindicaciones

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Desafortunadamente, la Soberanía de un Estado depende más de un cierto  grado de “satisfacción” de una mayoría social, que de una justicia social real. Para entender esta aseveración, debemos entender lo que significa Soberanía, que según la RAE, es el poder político supremo que corresponde a un Estado independiente.

Conseguir un grado de satisfacción en la ciudadanía es relativamente fácil cuando se dispone del poder supremo porque a través del mismo se controlan los medios de comunicación, los cuales nos dicen lo que queremos oír y además son la mayor fuente de entretenimiento y distracción, todo ello, mientras nuestra situación socioeconómica nos permita vivir sin el agua al cuello.

¿Dónde queremos llegar?, pues sencillamente a qué como dice el refrán popular “Ande yo caliente, ríase la gente”, la situación de los demás salvo que nos afecte directamente, nos importa un comino.

Mañana comienza de nuevo una campaña electoral en Euskadi y ninguno de nosotros va a ser ajeno  a la misma.

El término “Soberanía”, probablemente sea uno de los más utilizados y como hemos dicho muchas veces, aunque no somos apolíticos, como Plataforma no podemos ni debemos tomar partido públicamente, aunque sí lo hagamos de manera individual.

Los programas políticos, los lee una minoría de la población votante y el partido o los partidos destinados a gobernar apenas cumplen una parte de sus propios programas. Sin embargo, como Plataforma que hemos asumido y consensuado determinadas reivindicaciones, si podemos contrastar las mismas con los diversos programas electorales.                                                                                                            

Por lo tanto, os invitamos a que cada uno de vosotros hagáis ese ejercicio de manera individual y honesta.

Recordamos una vez más, nuestras reivindicaciones prioritarias, cuya competencia corresponde en la actualidad al Gobierno del Estado:

- PENSION MINIMA = SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL (1.134 euros)                                                                                                                      
Si las pensiones mínimas, se hubieran revalorizado en los últimos años en la misma proporción que el SMI, este objetivo estaría más cerca y tendríamos un poco de justicia social.

- BLINDAJE CONSTITUCIONAL DE LAS PENSIONES Un tema a debate que evitaría que los Gobiernos jugaran con nuestros derechos.

- QUE SE AUMENTEN LAS COTIZACIONES DE LAS RENTAS MAS ALTA

Últimamente se han subido un poco para las rentas superiores a 56.000€/año, pero es manifiestamente insuficiente, además de qué el Estado aún no ha comenzado a aportar a la Caja de la SS parte de su deuda con la misma, la cual supone miles de millones de euros.

- LA REVALORIZACION LINEAL DE LAS PENSIONES COMO ELEMENTO REDUCTOR DE LAS DESIGUALDADES

El coste de la vida, es decir las subidas de los productos básicos de energía y manutención son iguales para todas las personas. El debate sobre esta reivindicación, no parece interesar ni a partidos, ni a sindicatos, ni a otros colectivos sociales que se llenan la boca con la palabra “Equidad”                                                                                               
- QUE NO SE CONCEDAN MAS BENEFICIOS FISCALES A LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS (EPSV en EUSKADI), FINANCIADOS CON DINERO PÚBLICO, Y GESTIONADOS PRIVADAMENTE.

Beneficios fiscales que pagamos todos con nuestros impuestos.               
 Los planes privados de empresa o EPSV son un Caballo de Troya para el Sistema Público de Pensiones, porque incrementan la desigualdad y significan una hiperprotección para un sector minoritario que ya tiene garantizada una pensión satisfactoria y suficiente a través de las cotizaciones.                                                                                                         ¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y TODO LO PÚBLICO SEDEFIENDEN!  

¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERÁ DOBLEGADO!                                                           

                                                                        Barakaldo a 03 de abril de 2024

Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el miércoles día 10 de abril de 2024 a las 12.00