publicidad

Tres jóvenes tiran al suelo a un viandante para robarle el móvil y rompen las ventanas de dos coches policiales al ser detenidos

Barakaldo, 12 mar 2024
. La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido de madrugada en la zona de Lasesarre a tres “jóvenes” que han tirado al suelo a un viandante para robarle el móvil. Los individuos, con “numerosos” antecedentes policiales por robo con violencia, han mostrado “gran agresividad” cuando han sido arrestados y han roto las ventanas de dos coches patrulla. El juez ha ordenado su puedes en libertad a la espera de juicio.

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento 

La Policía Local de Barakaldo detiene a tres hombres por robar un móvil y agredir a la víctima

  • Los arrestados fracturaron las ventanas de dos coches- patrulla durante su traslado a comisaría, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo

La Policía Local de Barakaldo ha detenido a tres hombres por un robo con violencia e intimidación. Los arrestados están acusados de sustraer por la fuerza el móvil a un viandante, llegando a tirarle al suelo, según ha informado el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, sobre las 3.50 horas. La Policía Local recibió una llamada alertando de la actitud sospechosa de tres jóvenes, que parecían seguir a otra persona en la zona de Lasesarre. De inmediato, la central se puso en contacto con dos patrullas -una uniformada y otra de paisano-, que al llegar al lugar de los hechos vieron a un hombre tirado en el suelo y a tres varones que salían corriendo.

Cuando los ladrones se percataron de la presencia policial, uno de ellos arrojó algo debajo de un vehículo estacionado en el entorno. Los agentes dieron caza a dos de los sospechosos y comprobaron, posteriormente, que el objeto lanzado era el teléfono móvil sustraído. Un tercer joven intentó huir, pero fue interceptado también por los policías locales.

Los arrestados mostraron una gran agresividad en la detención y traslado a comisaría, llegando a fracturar las ventanas de dos coches-patrulla con mampara para el traslado de detenidos. Una vez comprobada la situación administrativa de los varones, fueron puestos a disposición judicial, siendo puestos en libertad a la espera de juicio. Dos de los tres detenidos cuentan con numerosas actuaciones policiales relacionadas con robos con violencia.