publicidad

El Ayuntamiento asegura haber "creado un equipo de emergencia" por la alerta naranja por fuerte lluvias

Barakaldo, 26 feb 2024
. El Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que ha "creado un equipo de emergencia" para "actuar de manera inmediata" ante la alerta naranja por fuerte lluvias activada por el Gobierno Vasco. Según el PNV en la alcaldía, se han coordinado distintos departamentos municipales y, "de manera preventiva, se están revisando sumideros y controlando el cauce de los ríos".

Comunicado del PNV en la alcaldía

El Ayuntamiento revisa sumideros y controla el nivel de los ríos ante la alerta naranja por fuerte lluvias

  • Se ha creado un equipo de emergencia con personal técnico de las áreas de Alcaldía, Servicios Municipales, Infraestructuras, Policía Municipal¿ para actuar de manera inmediata en caso de incidencias La alerta fuerte por lluvias está prevista que finaliza mañana a las 12.00 horas. Se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales y canales de comunicación municipales
El Gobierno vasco ha decretado alerta naranja por intensas lluvias hasta las 12.00 horas de mañana. Ante la previsión de una gran acumulación de agua de más de 80l/m2 en 24 horas, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha su plan de emergencias y ha creado un grupo de trabajo que comprende a personal técnicos de diferentes áreas municipales (Alcaldía, Servicios Municipales, Infraestructuras, Policía Municipal...). Además, y de manera preventiva, se están revisando sumideros y controlando el cauce de los ríos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en las últimas horas un equipo que pueda estar pendiente de cómo se desarrolla la alerta naranja por fuertes lluvias. Para ello, se mantiene en alerta al personal de servicios municipales como el de limpieza o brigadas, para que puedan atender de manera rápida y eficaz los avisos que puedan ir llegando por problemas causados por las lluvias. Se están revisando de manera preventiva los sumideros de la ciudad, especialmente en aquellas zonas en las que es más frecuente la acumulación de agua. Además, se está controlando el cauce de los ríos con especial atención a las mareas.

Por otro lado, se ha activado un canal de comunicación especial en las redes sociales y canales de información municipales (pantallas luminosas, medios de comunicación etc) para mantener informada a la ciudadanía sobre el avance de esta alerta naranja.