publicidad

Itziar Bidasolo Ramírez recibe de los Reyes Magos la canastilla del primer bebé nacido en Navidad


Comunicado del PNV en la Alcaldía
. Itziar Bidasolo Ramírez ha sido la primera bebé nacida en Navidad en Barakaldo. En concreto, esta nueva vecina de Barakaldo nació el pasado 25 de diciembre a las 10.50 horas, lo que ha hecho subir a su familia al escenario de la Carpa Mágica para recibir la tradicional canastilla que entregan los Reyes Magos cada 5 de enero. Sus Majestades de Oriente han llegado a la Herriko Plaza a las 12.30 horas tras haber visitado el Hospital de Cruces. La alcaldesa, Amaia del Campo, y el resto de la cooperación municipal les ha hecho entrega de la llave mágica de la ciudad, con la que podrán repartir sus regalos durante la noche. Unas horas antes, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán en su tradicional cabalgata acompañados de más de 300 ayudantes.

Cientos de personas se han reunido en la Carpa Mágica de la Herriko Plaza para presenciar la llegada de los Reyes Magos a Barakaldo. Después de dos años sin llevar a cabo esta tradición debido a la pandemia, el reencuentro de Sus Majestades con la ciudadanía ha estado cargado de emoción, sobre todo por los y las más pequeñas. Como es tradición, los tres Reyes Magos han entregado la canastilla a la familia de Itziar Bidasolo Ramirez. El obsequio lo prepara cada año la asociación de personas con discapacidad física de Barakaldo, Codisfiba. Se trata de una cesta llena de regalos artesanales creados con mimo por personas de la asociación y de otros colectivos barakaldeses.

Una cabalgata con pajes, música y sorpresas
A las 18.30 horas de la tarde partirá de la Plaza de San Vicente la cabalgata de bienvenida a Los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de Barakaldo: Eguzkiaguirre, Gernikako Arbola, Paseo de Los Fueros hasta llegar a la Herriko Plaza. En torno a 300 personas entre personas voluntarias y artistas participarán esta tarde en el desfile que acompañará a los Reyes Magos de Oriente por las calles del centro del municipio. Antorcheros, abanderados, pajes, músicos y más sorpresas conformarán el séquito de sus majestades. Durante la Cabalgata se han dispuesto para los niños y niñas barakaldeses casi 1.000 kilos de caramelos, aptos para celíacos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Herriko Plaza sobre las 20.00 horas aproximadamente. Tras el recibimiento popular, sus majestades se dirigirán a sus tronos situados en el escenario de la Carpa Mágica y allí recibirán a los 2.400 niños y niñas que se han hecho con los pases el pasado 3 de enero en la web municipal.