El barrio de Desierto celebra desde este 18 de junio cinco días de fiestas con medio centenar de actividades

Barakaldo, 17 jun 2025 . El barrio de Desierto celebra del 18 al 22 de junio sus ya tradicionales fiestas de San Juan, que esta vez cuentan con un programa de medio centenar de actividades. Las celebraciones, con la figura de referencia de la mascota Tino Gasolino, incluyen numerosas propuestas para los niños, además de conciertos, concursos gastronómicos, la popular guerra de agua y el picnic en la plaza.

El Teatro Barakaldo acoge el espectáculo "inmersivo" de danza urbana 'Dōji'

 
Comunicado del Teatro Barakaldo. El Teatro Barakaldo presenta este sábado, a las 19.00 horas, el estreno en Euskadi de 'Dōji', un espectáculo inmersivo para toda la familia a partir de la danza urbana de Brodas Bros y el universo visual de Desilence.

'Dōji' se baila entre luces y sombras. Los bailarines de Brodas Bros, Berta Pons, Clara Pons, Pol Fruitós, Lluc Fruitós y Marc Carrizo, iluminan con su movimiento el espacio gracias a sensores conectados a sus cuerpos, en un juego de formas y colores minuciosamente programado por los artistas visuales de Desilence. Juntos crean un paisaje en el que los espectadores viajarán sumergidos en el ritmo, la música y la danza. 

El espectáculo está formado por distintas piezas en las que se utiliza la tecnología para crear contenidos visuales, algunos de ellos en directo. Cada una de estas piezas reflexiona sobre qué somos y cómo nos movemos en este mundo de luces y sombras.

Brodas Bros y Desilence llegan dispuestos a cautivar al público de todas las edades con esta propuesta que tiene a la luz como protagonista.

Larunbat honetan, 19:00etan, Barakaldo Antzokiak Euskadin Dōjiren estreinaldia aurkeztuko du, Brodas Brosen dantza urbanotik eta Desilenceren unibertso bisualetik abiatuta familia osoarentzat murgildutako ikuskizuna.

Dōji argi eta itzalen artean dantzatzen da. Brodas Brosen dantzariek -Berta Pons, Clara Pons, Pol Fruitós, Lluc Fruitós eta Marc Carrizo- espazioa argiztatzen dute beren mugimenduarekin, beren gorputzekin konektatutako sentsoreei esker, Desilenceko ikusizko artistek zehatz-mehatz programatutako forma eta kolore joko batean. Elkarrekin sortzen duten paisaian, ikusleak erritmoan, musikan eta dantzan murgilduko dira.

Ikuskizuna hainbat piezaz osatuta dago, eta horietan teknologia erabiltzen da ikus-edukiak sortzeko, horietako batzuk zuzenean. Pieza horietako bakoitzak argien eta itzalen mundu honetan zer garen eta nola mugitzen garen hausnartzen du.

Brodas Bros eta Desilence adin guztietako ikusleak liluratzeko prest iritsi dira proposamen honekin.