publicidad

Carolina Diego, de Alicante, y Malu Reigal, de Murcia, ganan el octavo certamen de fotógrafas Baffest


Comunicado de la organización
. El Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo acogió la tarde de ayer la entrega de premios del 8 Certamen de Fotógrafas Baffest 2023, que han recaído en Carolina Diego, de Alicante, Premio BAFFEST 2023, y Malu Reigal, de Murcia, Premio Barakaldo 2023. El jurado ha destacado el alto nivel de todos los trabajos a concurso. En palabras de su comisaria y portavoz del Jurado, Carmen Dalmau, “ha sido muy difícil elegir dos trabajos por el alto nivel de todas las finalistas. Tanto Carol como Malu tienen trabajos muy completos e interesantes”.

“Eritrosina” es el trabajo con el que Carolina Diego se ha alzado con el Premio BAFFEST 2023. “Siento mucho no haber podido asistir a la jornada, me hubiera encantado compartirlo con mis compañeras. Para mí es una grandísima alegría recibir este premio. Muchas gracias”, ha comunicado la ganadora.

Por su parte, “Manolete, 4” es el trabajo con el que Malu Reigal se ha alzado con el Premio Barakaldo 2023. “Me siento un poco abrumada, super feliz y agradecida. Los trabajos de mis compañeras son increíbles y tengo mucha ilusión por seguir trabajando en este proyecto y por el acompañamiento que voy a tener. Ahora mismo, sólo puedo dar las gracias por esto que me acaba de pasar”, sentenció la ganadora al recibir el premio.

● Carolina Diego - Premio BAFFEST 2023

Su trabajo pone el foco en cómo sentimos, cómo nos relacionamos o cómo nos integramos en el entorno. Plantea espacios que oscilan entre lo cotidiano y lo inquietante. La fotógrafa se interesa por lo emocional, utilizando el absurdo y la ironía para componer sin dramatizar. “Eritrosina” cuenta la propia historia de Carolina Diego.

● Malu Reigal - Premio Barakaldo 2023

El trabajo pone el foco en dos imaginarios, la religión y la pornografía (en concreto la femenina), sobre los que las mujeres se han haciendo a base de consumir imágenes y teorías. Imaginarios que han condicionado a un gran número de generaciones. Ser una cosa o la otra, no acercarse demasiado a ninguno de los dos extremos, medir, equilibrar.