publicidad

Elkarrekin “lamenta que el PSE vuelva a entregar Barakaldo a la derecha“


Barakaldo, 5 jun 2023. La coalición de izquierdas Elkarrekin ha “lamentado” el pacto que PNV  PSE han anunciado para la gobernabilidad de los Ayuntamientos. El cabeza de lista, Casimiro Castaño, ha criticado que loa socialistas “vuelvan a entregar Barakaldo a la derecha”, en referencia a los nacionalistas, a pesar de que en el pleno suman mayoría las fuerzas de izquierdas. Aun así, Castaño no descarta acuerdos “puntuales” para “mejorar la vida” de los vecinos.

Comunicado de Elkarrekin

Elkarrekin lamenta que el PSE vuelva a entregar Barakaldo a la derecha 

  •  Castaño no renuncia a conseguir acuerdospuntuales que mejoren la vida de las vecinas y vecinos de Barakaldo. 
  •  Casimiro Castaño ha comparecido por primera vez como nuevo portavoz de Elkarrekin Barakaldo.
  • El concejal electo ha desgranado las líneas generales para que su grupo “siga siendo útil para las vecinas y vecinos de Barakaldo”.

 El nuevo portavoz de la coalición, compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak y Alianza Verde, ha valorado como “decepcionante” el pacto por el cual el PSE entregará la alcaldía de Barakaldo nuevamente a los nacionalistas. 

Castaño ha recordado que las elecciones del pasado día 28 “volvieron a arrojar una mayoría de izquierdas en Barakaldo, tanto en votos como en ediles”, pero el consistorio volverá a ser gobernado por la derecha “por un pacto que antepone los intereses y las prebendas partidistas a las necesidades de las barakaldesas y barakaldeses”. 

 Desde la coalición de izquierdas creen que “Barakaldo necesitaba un cambio de rumbo ante la deriva privatizadora del PNV”, pero la realidad del apresurado acuerdo entre PNV y PSE ni tan siquiera ha permitido explorar otras opciones. 

Castaño, para quien “la política comienza en lo local” ha señalado la contradicción existente “en apoyar un gobierno de izquierdas en el Estado, y entregar los municipios a la derecha”. 

“El Partido Socialista debería explicar a la ciudadanía cuál ha sido el cobro por entregar Barakaldo a la derecha” ha manifestado el electo. 

 Oposición constructiva 

 En lo que concierne a los primeros movimientos en su formación, Casimiro Castaño ha anunciado que Elkarrekin va a seguir colaborando con el resto de formaciones y movimientos sociales y vecinales de Barakaldo, “con el objetivo de seguir trabajando en la tan necesaria unidad popular”. En este sentido, no cierra la puerta a llegar a acuerdos puntuales con el futuro gobierno “si sirven para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”.