La candidata a la Alcaldía, Mariví Freire, ha señalado que: “Si no cuidamos la gestión pública, abandonamos los barrios, sus vecinas y vecinos, los espacios naturales y esto es algo que no se puede consentir. El despilfarro que se ocasiona con la enorme cantidad de servicios que están subcontratados no hace más que perjudicar a las y los barakaldeses. La Administración local está al servicio de sus vecinas y vecinos y nuestra candidatura así lo defiende.”
Otro de los mensajes lanzados ha sido: “Realizar una ejercicio de responsabilidad ciudadana política y que no se mire exclusivamente los programas de los partidos políticos clásicos a la hora de decidir el voto, sino también que las y los barakaldeses analicen qué han hecho los partidos estos últimos 4 años y cómo lo han ejecutado, con o sin participación vecinal, que es la base de todo” tal y como exige la candidata, Mariví Freire.
Barakaldo Ahotsak se presenta a las elecciones del 28 de mayo, con tres pilares principales del programa: 1. Cuidar todos los barrios. 2. Cuidar a las personas. 3. Cuidar lo público. Que como indica su candidata a la alcaldía de Barakaldo, Mariví Freire, “son medidas necesarias para construir el Barakaldo que queremos”.