publicidad

Detenido un varón de 23 años que vendía hachís y marihuana a jóvenes en su portal en San Vicente

Comunicado de la Ertzaintza. La Ertzaintza ha detenido a un joven, de 23 años de edad, por un delito contra la seguridad pública que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes desde el portal de su domicilio en Barakaldo. Al implicado se le han incautado más de 100 gramos de hachís y alrededor de 50 gramos de marihuana.

La investigación se inició a primeros de mayo, cuando el grupo de investigación adscrito a la Ertzain-etxea de Sestao, tuvo conocimiento de la venta de sustancias a jóvenes, algunos de ellos menores de edad desde un portal del barrio de San Vicente de la localidad de Barakaldo.

Los y las agentes, localizaron el portal, que registraba un movimiento inusual de jóvenes que lo abandonaban a los pocos minutos. En el operativo, se pudo comprobar que estos chicos y chicas, adquirían allí tanto marihuana como hachís.

Este pasado 25 de mayo, los y las ertzainas sorprendieron in fraganti al vendedor cuando realizaba un “pase” de 08 gramos de marihuana y 02 gramos de hachís, por lo que le informaron que se iba a proceder a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.  El detenido hizo entrega a los agentes de una mochila que guardaba en su domicilio y que contenía; 100 gramos de hachís, 48 gramos de marihuana, así como embalajes para las sustancias.

El detenido fue conducido a dependencias policiales y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo una vez finalicen las diligencias.