publicidad

Max Center acoge desde este 11 de abril una exposición de pintura con motivo del Día Mundial del Párkinson

Comunciado del centro comercial Max Center
. El centro comercial Max Center y la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK presentarán en un acto oficial, el próximo viernes 14 de abril, la campaña que llevan a cabo para la sensibilización y divulgación de información sobre esta terrible enfermedad.

La iniciativa persigue dar mayor visibilidad a la enfermedad de párkinson y lo hace a través de una campaña en la que llevará a cabo varias actividades que tienen como objetivo la concienciación sobre las consecuencias de dicha enfermedad.

Así, a partir del 11 de abril, y coincidiendo con el Día Mundial del Párkinson, ACAPK dispondrá en Max Center de un puesto en el que se informará sobre esta enfermedad, que afecta a más de 8.000 personas en Euskadi, así como sobre los servicios y programas que ofrece la asociación a las personas afectadas y a sus familiares y cuidadores.

Será el 14 de abril, cuando se presente oficialmente esta campaña en un acto protocolario al que asistirán Mikel Torres, alcalde de Portugalete; Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo; Marisol Díaz Escaño, presidenta de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK; y Juan Ramón López, subdirector de Max Center.

Tras las intervenciones oficiales los presentes podrán disfrutar del concierto a cargo de la Coral Salazar Abesbatza de Portugalete y el Coro ACAPK de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal, integrado por una veintena de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, así como de familiares y amigos.

Al finalizar el concierto, los coralistas, las autoridades municipales, los artistas, entidades colaboradoras y las personas miembros de la asociación presentes subirán a la galería de arte Max Art Center para llevar a cabo la inauguración de la exposición 'Arte y párkinson'.

Una muestra creada gracias a la colaboración de una veintena de pintores que, solidarizándose con la iniciativa, prestarán una de sus obras respectivamente. Dicha exposición contará, además, y dando sentido último al evento, con la obra de una pintora afectada de párkinson que será quien personifique la realidad que se pretende plasmar a través del arte expuesto en esta iniciativa.

Una vez más el arte puede ser vehículo de solidaridad, de denuncia y de expresión desde lo más profundo del ser humano. Esta iniciativa pretende facilitar la unión de artistas que no dudan en dar un empuje a la divulgación de la problemática del párkinson, siendo conscientes de que está en nuestra sociedad y que es un problema de todos y de todas.

La colección estará expuesta en el espacio expositivo Max Art Center, del 11 de abril al 31 de mayo.