Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. El ayuntamiento de Barakaldo ha constituído en el día de hoy el consejo asesor de arbolado singular de Barakaldo. Este órgano, compuesto por políticos, personal técnico y grupos ecologistas, tiene las competencias para la declaración, catalogación, seguimiento y evaluación de la protección y conservación del patrimonio arbóreo de Interés Local y del arbolado en general.
El grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos, Equo-Berdeak e independientes, ha interpelado al equipo de gobierno a “cumplir con sus propias normativas”. El coportavoz de la coalición, Eder Álvarez, ha criticado “que se conforme el consejo a dos meses de las elecciones cuando llevan un año cortando árboles por todo el municipio”, hecho que también ha suscitado las críticas de los grupos ecologistas. “Todavía no hemos tenido una explicación de los sucedido en Serralta” ha recordado Álvarez.
Cumplir y hacer cumplir la normativa
Desde Elkarrekin han vuelto a señalar la incongruencia del equipo de gobierno de Barakaldo, “que aprueba normativas que después no cumple”, en referencia a la tala de la Alameda Serralta, los tilos de la avenida Miranda, o el roble de la calle Arteaga. “Esperemos que este consejo sirva de algo, y no se quede de nuevo en un titular que no prosperó” ha finalizado Álvarez.