Hoy 3 de abril nos hemos sumado al objetivo de exigir a la Diputación un nuevo modelo de gestión y prestación de los cuidados, que conlleve la equiparación de las condiciones laborales y una ratio digna, así como contra la privatización y desmantelamiento de la SANIDAD PUBLICA.
Medidas como equiparación de las trabajadoras con unas condiciones laborales iguales tanto en lo público como en lo privado.
Para realizar estas medidas solo hace falta voluntad por parte de la Diputación, empresas privadas y Gobierno Vasco un aumento de personal y ratios en el espacio socio-sanitario.
El Movimiento de Pensionistas de Barakaldo entiende que en esta lucha las alianzas tanto sindicales como de los movimientos sociales son imprescindibles: “Respecto a las alianzas sociales intentaremos trabajar y compartir espacios con sectores que luchan por el cambio de modelo actual de los servicios públicos de cuidados, con la intención de ayudar a dar centralidad social a este conflicto y realizar nuestra aportación en una aspiración que afecta a toda la sociedad”.
Para terminar, queremos enviar un abrazo a todas las trabajadoras de residencias y Centros de Salud de Barakaldo y animarlas a hacer suya esta oferta de lucha y salir con fuerza a la calle, para lo cual pueden contar con nuestro apoyo, somos lo que más usamos estos servicios de Salud y seremos los próximos en usar los servicios residenciales.
NI UN 1 EURO PARA EL NEGOCIO DE LA PRIVADA, NI EN RESIDENCIAS, NI EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PUBLICA.
RESIDENCIAS, CUIDADOS Y SANIDAD PUBLICA DIGNA YA!