publicidad

El Hospital Universitario Cruces implanta un sistema de monitorización automática y en tiempo real de los gases medicinales

Comunicado del hospital de Cruces.

El viernes 31 de marzo, tuvo lugar una reunión en el hospital para compartir y presentar el proyecto Piping Connect, solución para la monitorización automática, constante y en tiempo real de la instalación de gases medicinales del Hospital Universitario Cruces.  La implantación de este nuevo sistema es novedosa en el ámbito hospitalario y es parte de la estrategia SMART ENERGY Hospital 4.0 de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces.

El proyecto Piping Connect es una realidad gracias al trabajo realizado tras la pandemia desde el área de Mantenimiento de la OSI con la empresa Air Liquide. Nace de la necesidad de gestionar las redes de gases medicinales distribuidas por áreas quirúrgicas, de pacientes críticos y hospitalización, principalmente. En este sentido, su dimensionamiento y aplicación del medicamento allí donde debe ser indicada es primordial. Conocer y monitorizar su distribución resulta por lo tanto de interés para prestar un servicio eficaz.

En la reunión estuvieron presentes responsables de la empresa Air Liquide, con quienes se ha desarrollado la solución y su implantación. Por parte de la OSI ECC, participaron Eduardo Resines, Subdirector de Servicios Generales y Jon Berasategi, responsable del servicio de Mantenimiento, entre otros.  Entre el personal sanitario asistente se contó con la presencia de personal de Enfermería de diferentes áreas.



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la organización sanitaria integrada Enkarterri Cruces de Osakidetza