publicidad

Inguralde informa de la Escuela de Soldadura-Soldarte que permitirá lograr un empleo a más de 145 personas

Comunicado del PSE en el Gobierno municipal. El segundo Teniente de Alcalde de Barakaldo, Carlos Fernández, ha dado a conocer hoy que el próximo lunes 6 de marzo Inguralde va a celebrar una sesión informativa sobre la nueva Escuela de Soldadura-Soldarte, que permitirá lograr un empleo a más de 145 personas. La cita tendrá lugar a las 13.00 horas en el centro Innobak-Beurko (Paseo de Dolores Ibarruri 82. Pabellón 8).

Esta Escuela de Soldadura con inserción laboral garantizada está impulsada por Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, y cuenta con la colaboración del Centro de Formación Somorrostro, Haizea Wind Group y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal.

“Soldarte reformula la filosofía de las escuelas taller o casas de oficio, adaptándolas al siglo XXI. Animo a los barakaldeses y barakaldesas en situación de desempleo o que quieren buscar un nuevo puesto de trabajo a conocer la Escuela de Soldadura porque es una buena oportunidad laboral. Va a crear muchos empleos en empresas del sector industrial en actividades medioambientalmente sostenible, con buenas condiciones laborales y sueldos dignos”, ha explicado Fernández.

La sesión informativa que ofrecerá Inguralde será impartida por José Colsa, director de Recursos Humanos de Haizea Wind, y Sergio San Martín, director de Innovación del Centro de Formación Somorrostro. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 94 418 90 44, enviando un correo electrónico a empleo@inguralde.eus o acudiendo al Centro de Empleo de la agencia de desarrollo local, situado en Innobak Beurko.

“Soldarte va a formar a 225 personas (en desempleo o que quieran mejorar su puesto laboral) en competencias vinculadas a la soldadura, garantizando que al menos 145 de esas personas van a contar con una inserción laboral garantizada una vez finalizada dicha formación”, ha detallado el concejal delegado de Empleo en Inguralde, Juan Antonio Pizarro.

El acceso al proceso de inscripción y selección se puede realizar a través del Portal de Empleo de Bizkaia: www.portaldeempleodebizkaia.eus/.

La Escuela de Soldadura se desarrolla en tres especializaciones: la de Arco Sumergido, la de Semiautomática y la de Rebabado. Respectivamente, se darán 150, 45 y 30 formaciones. Y se garantizan, al menos, también respectivamente, 93, 27 y 21 empleos. Es decir, las mencionadas 225 formaciones y al menos 145 empleos.