publicidad

Elkarrekin condena la nueva red de explotación sexual de mujeres descubierta en Barakaldo

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Desde Elkarrekin Barakaldo condenamos firmemente el caso de trata de seres humanos con fines de explotación sexual descubierto hoy en nuestra localidad y exigimos al equipo de gobierno municipal que tome medidas de carácter urgente para hacer frente a estos casos.

Lamentablemente, los delitos de trata no son nuevos en Barakaldo. En 2020, se detectaron 3 casos de este tipo de mafias en el municipio y, desafortunadamente, el caso que ha salido hoy a la luz deja patente que los delitos de explotación sexual siguen vigentes en nuestra localidad. 

Desde nuestro grupo denunciamos que el equipo de gobierno, formado por PNV y PSE, al igual que en los últimos casos, no ha informado de este delito que atenta contra la vida y la libertad de las mujeres, ni a la Mesa Antiagresiones ni a los grupos políticos  ni a la ciudadanía. 

Al igual que hicimos en anteriores ocasiones, volvemos a instar al gobierno municipal y al Área de Mujer, liderada por la concejala del PNV Iratxe Foces, a tomar medidas urgentes para poner freno definitivamente a esta lacra. Recordamos que Barakaldo está adherida a la Red libre de trata de mujeres, lo que se tendría que haber traducido en políticas para luchar desde nuestro municipio contra la explotación sexual y la trata de seres humanos.