publicidad

El aula informática KZGunea del Gobierno Vasco se traslada de La Florida al CIS de los Hermanos

Barakaldo, 10 mar 2023
. El aula de cursos de informática y uso de ordenadores KZGunea, que depende del Gobierno Vasco, ha abandonado su ubicación de la calle La Florida y se ha instalado en el Centro de Integración Sociocultural (CIS) del parque de los Hermanos. El servicio se localiza en la cuarta planta con un área para formación y otra de navegación libre por internet. En total hay 15 ordenadores.

> Web del KZgunea de los Hermanos






Comunicado del PNV en la alcaldía
El Ayuntamiento abre un nuevo KZGunea en el CIS para acercar sus servicios a las personas mayores
  • El espacio sustituye al anterior de La Florida, ofreciendo mayor espacio, más comodidad y cercanía. La iniciativa forma parte de la estrategia de ofrecer servicios a las personas mayores que reduzcan la brecha digital.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha estrenado un nuevo espacio de KZGunea en el CIS del parque de Los Hermanos. El servicio, que ocupa una de las salas del centro, sustituye al equipamiento que había en La Florida, ofreciendo un espacio más amplio, cómodo y accesible a la ciudadanía. Además, su ubicación en el CIS es estratégica ya que acerca este servicio a las personas mayores de la ciudad, favoreciendo su utilización.

Los KZ Gunea son espacios cuya gestión depende de Gobierno vasco y que se ponen en marcha en los municipios a través de convenios con los Ayuntamientos. En estos centros se ofrecen charlas y cursos sobre nuevas tecnologías, aplicaciones para la búsqueda de empleo, aprender a manejar el teclado y el ratón,  claves para gestionar las aplicaciones de Google, crear vídeos…. 

"Son espacios muy utilizados también por las personas mayores para conocer nociones básicas sobre el uso de los ordenadores, internet… y por eso nos parecía esencial que estuviesen en un espacio cercano al que habitualmente utilizan las personas mayores, para favorecer uso",  ha explicado la alcaldesa Amaia del Campo junto a Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

El nuevo espacio está situado en la cuarta planta del CIS de Los Hermanos, tiene unos 93 metros cuadrados y está dividido en dos zonas: una de formación y una de navegación libre. "Es un espacio mucho más amplio y cómodo, que cuenta con 15 equipos informáticos con posibilidad de ampliar", ha matizado Antizar, animando a la ciudadanía a utilizar este nuevo servicio.