publicidad

Pensionistas de Barakaldo anuncian movilizaciones contra los ataques a la sanidad y la subida de las residencias

Comunicado del Movimiento de Pensionistas. Pensionistas de Barakaldo anuncian movilizaciones contra los ataques a la Sanidad y la subida de las residencias de mayores. Denuncian que los  ataques no cesan en  Sanidad, Residencias, en empresas y fábricas. Se solidarizan con la lucha contra los RECORTES de pensiones en Francia. Llaman a los pensionistas de Euskal Herria y del estado a trabajar en esa unidad y hacer ver al estado progresista, a los empresarios y a los que hacen negocios con nuestras necesidades básicas que no estamos dispuestos a que el peso de la crisis/estafa recaiga siempre sobre los mismos.

Pusieron un ejemplo en Barakaldo, este mes la Residencia Miranda (Fundación Benéfica,dicen) ha subido la estancia que valía 3.085 y 3.400 euros (estancia temporal) 300 euros, es decir la estancia de una persona va a poder costar hasta 3.700 euros/mes. 

Analizaron el ESCANDALOSO AUMENTO DE LA RIQUEZA DE LO MÁS RICOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Sólo en 2021, el beneficio de las empresas del IBEX-35 en su conjunto fue ya un 63% superior al de 2019. Y tan solo en el primer trimestre del pasado año 2022 anunciaron resultados un 30% superior a los del mismo periodo del año anterior. 

Recalcan, que lo que sí saben es que la inflación ha reducido el poder de compra de los hogares en peor situación, mucho más que el de aquellos con mayores ingresos. Y que están ante una crisis/estafa, porque algunas de las grandes empresas como Mercadona, donde el dueño Roig dice que “los empresarios generamos riqueza y bienestar”, y le dicen  “los ricos no generan riqueza, los ricos se quedan con la riqueza, por eso son ricos. Si generaran riqueza, se llamarían TRABAJADORAS/ES” 

La  situación actual de las pensiones se debe, entre otras cosas, a que el Partido Popular se gastó en la crisis de 2008 los 60.000 millones de la hucha de las pensiones que los bancos no han devuelto.

Asi mismo hubo un llamamiento por el colectivo por la sanidad pública BOPA de Barakaldo  para asistir este sábado a la manifestación para protestar y unir fuerzas para hacer frente a los recortes que está sufriendo la sociedad.

Por eso este sábado 4 les acompañarán  desde la Herriko Plaza hasta San Eloy/Sanbizente a las 12:00 de la mañana y el lunes 13 DE FEBRERO, saldrán, una vez terminado el Acto en la Plaza para denunciar el NEGOCIO DE LAS RESIDENCIAS.