publicidad

Nieves cancela en la estación de Barakaldo el billete 2.000 millones de Metro Bilbao

Comunicado y foto de Metro Bilbao. Metro Bilbao ha consumado este 19 de diciembre un nuevo hito al alcanzar la simbólica barrera de los 2.000 millones de viajes. La efeméride se ha fechado en la estación de Barakaldo pasadas las 8.30 horas, cuando una mujer procedente de Kabiezes ha validado su billete en una de las canceladoras de la salida de Fueros. 

Nieves, de 47 años, se ha convertido en la atónita protagonista. Acudía a su puesto de trabajo como profesora cuando se ha visto sorprendida por la noticia. “¿De verdad? ¡Qué ilusión! Es una forma distinta de empezar la semana”, ha celebrado, algo nerviosa aún.

Las previsiones se han cumplido. El seguimiento estadístico del número de viajes apuntaba a la jornada de hoy como fecha estimada para alcanzar los 2.000 millones de validaciones. Por eso, desde el primer servicio de la mañana se han monitorizado las entradas y salidas en las distintas estaciones del suburbano hasta que apenas superadas las 8:30 horas, en Barakaldo, Nieves ha confirmado con su Barik la redonda cifra.

Usuaria habitual del suburbano y del abono mensual Bidai 50, Nieves acostumbra a realizar dos desplazamientos en días laborables entre las estaciones de Kabiezes y Barakaldo, aunque será el de esta mañana el que seguramente recordará para siempre. No en vano, su cancelación ha llegado con premio. Metro Bilbao ha querido celebrar la efeméride junto a la protagonista, a quien ha hecho entrega de un cartel conmemorativo, un abono para viajar gratis durante todo el año en el metropolitano y un viaje de fin de semana a Londres para dos personas. “Es la primera vez que me toca algo”, ha valorado la mujer.

El hito de los 2.000 millones de viajes se produce en una semana importante para el suburbano. El miércoles se celebrará Santo Tomás, la jornada que acostumbra a marcar el récord anual de validaciones, y llega en un momento en el que Metro Bilbao casi alcanza ya el 93% de la demanda que tenía antes de los dos años de pandemia, confirmándose así como el eje vertebrador del transporte público en Bizkaia. A lo largo de los dos últimos meses se ha sobrepasado en varias ocasiones la cifra de 300.000 personas usuarias, un listón que, a buen seguro, volverá a superarse sin problemas pasado mañana.

De cara a la celebración de Santo Tomás, se recomienda utilizar como destino las estaciones de Zazpikaleak/Casco Viejo, Abando y Moyua. Se aconseja, asimismo, recargar la Barik o adquirir con antelación el billete de vuelta para evitar aglomeraciones, además de atender en todo momento las instrucciones del personal de Metro Bilbao en las estaciones. Los horarios de paso circulación se podrán consultar en la página web (www.metrobilbao.eus), en la sección Próximos trenes.