publicidad

La plaza de abastos celebra este sábado 17 de diciembre su feria de Santo Tomás

Barakaldo, DIA MES 2022. La feria de Santo Tomás se adelanta cinco días en Barakaldo de la mano del Mercado de Abastos, que este sábado 17 de diciembre ha organizado un amplio programa de actividades y puestos con la gastronomía como gran protagonista. Se trata de una novedosa iniciativa que se desarrolla gracias al apoyo de la concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, dentro de su política de fomentar el consumo de proximidad.

El programa ha sido presentado esta mañana por el segundo Teniente de Alcalde, Carlos Fernández, el gerente del Mercado de Abastos, Antonio Arce, la concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, y el responsable de Gastro Baske, Richard Fernández.

Desde el año pasado se vienen desarrollando en el Mercado gracias a una subvención específica diferentes acciones para fomentar el consumo de productos de kilómetro 0. «Ayudamos así nuestros agricultores y ganaderos, a la vez que contribuimos a cuidar el medio ambiente y potenciar una economía circular y más solidaria. Estas iniciativas sirven además para dinamizar el Mercado, que siempre ha sido un referente de los productos frescos en Barakaldo», ha valorado Carlos Fernández. «Seguiremos en esa línea, porque no es necesario desplazarse en coche para comprar productos cercanos y de calidad», ha apostillado Delgado.

Las actividades del Santo Tomás barakaldés abarcarán el Mercado y su entorno y arrancarán a las 10.00 horas con la apertura de la feria. Desde esa hora, habrá puestos de venta de talos, pan, productos kilómetro 0, artesanía, flores de pascua... A las 11.00 empezarán los juegos infantiles, los talleres y la animación callejera, con música tradicional. Y a mediodía se realizará la inauguración oficial, con aurresku de honor, así como una cata de txakolí.

A las 13.15 horas está programada una cata de quesos y cervezas artesanales. Para acudir a la actividad y la cata de txakolí será necesaria una inscripción previa en la cafetería del Mercado de Abastos antes del viernes 16.

PAELLADA POPULAR A BENEFICIO DE CRUZ ROJA
La feria barakaldesa de Santo Tomás también tendrá carácter solidario gracias a una paellada popular en beneficio de la campaña de recogida de juguetes nuevos de Cruz Roja Barakaldo, que se celebrará a partir de las 14.30 horas. Media hora después empezará una fiesta infantil con música que se prolongará hasta la clausura de la feria, prevista para las cinco de la tarde.